Reseña Historica De La Uea Mons Rafael Arias Blanco

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2011
RESEÑA HISTORICA DE LA U.E.A. MONSEÑOR TAFAEL ARIAS BLANCO


La U.E.A. MONS. RAFAEL ARIAS BLANCO, está dirigida o administrada por las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, presentes, mediante obras educativas en 12 países. El Instituto está organizado en 4 provincias y 4 regiones, de los que dos están en la República Mexicana.

En la Provinciadenominada María del Refugio perteneciente a Colombia se encuentra ubicada la U.E.A. MON.S RAFAEL ARIAS BLANCO, fundado el 07 de Septiembre de 1987 por Mons. Domingo Maximiliano Roa Pérez, quien pidió la colaboración de las Hermanas Mercedarias del Santisimo Sacramento para su administración.
LA UNIDAD EDUCATIVA ARQUIDIOCESANA MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO.
Esta ubicada en el barrio el gaitero, AV.68, calle 124, Nº 67c-105, fue fundada el 07 de septiembre de 1987 por el obispo de Maracaibo (Monseñor Domingo Roa Pérez) quien solicito la colaboración de las Hermanas Mercedarias del santísimo sacramento, para dirigir dicha escuela.
Por orden de la madre Amparo Duque, provenientes de la vecina República de Colombia, el día 07 de septiembre de 1987, llegaron las Hermanas: Teresita Vargas,Piedad Cardona; Fabiola Athehortua, Gabriela Giraldo, Juanita Valencia y la Madre Amparo Duque las acompañó en su viaje al igual que la madre Cristina Trillo, ellas fueron recibidas en el Aeropuerto por Monseñor Domingo Roa Pérez y varias personas de la Arquidiócesis.
Para ese entonces se contaba con iuna casita, donde se hospedarían las hermanas y dos salones, uno R-3 y el otro en construcción; manosa la obra, las Hermanas comenzaron a trabajar, limpiando y quitando el monte, luego construyeron otro salon.
Cumpliendo con su gran obra de enseñanza, se hizo un llamado para la inscripción, el día: 20/09/87, comenzando las clases en el mes de noviembre; periodo escolar 1987/1988.
Se comenzó: con dos grados de tercer nivel de PRE-escolar, cuatro secciones de primer grado y dos secciones desegundo grado; en el horario comprendido de 7:30 A 12:00 p.m.
Luego con la ayuda de padres y representantes, de empresas ubicadas en el sector y de la propia arquidiócesis, se mejoró la dotación de las aulas de clases, con mesas, sillas y material didáctico.
Para la fecha Febrero 1989 fue aprobada la institución por el Ministerio de Educación. Creando grados y secciones cada año, y se elimina elpreescolar definitivamente.
Para el año escolar 1990-1991 se incorpora como directora general la hermana Blanca Stella Marroquin.
Para el año escolar 2001-2002 se dan todos los grados de Educación Básica hasta 2do Año de Diversificado Técnico, obteniendo el titulo de Bachiller en Administración Mención procesamiento de Datos.
Para el año escolar 2004-2005 la escuela quedó aprobada como como unaescuela Técnica, otorgando el título de bachiller en comercio y servicio administrativo, Mención: Informática; aperturando así el 1er año de la misma. Y graduando la última promoción, mención procesamiento de datos.
Siendo Directora General por la Arquidiócesis la Hna. Bertha Teresa de Jesús Vargas Gil, y Director Académico Lic. Juan Carlos Quintanilla.
Durante el año escolar 2005-2006 se aperturael 2do Año de Diversificado Técnico, Mención Informática. Estando en trámite la aprobación del 3er Año de Diversificado Técnico.
Hoy en Día nos Dirige la Lic. Maria Chiquinquira Galban,quien laboró en nuestra institución desde 1993, como maestra integral y de sociales y desde el año escolar 2009-2010 desempeña las funciones como Directora académica junto a la Hna. Fabiola Athehortua Duque quienpermanece como Directora General por la Arquidiócesis de Maracaibo, desde el año escolar 2006-2007.

MISIÓN:
La Unidad Educativa Arquidiocesana “Mons. Rafael Arias Blanco” se propone formar integralmente las potencialidades de los niños y jóvenes de nuestra comunidad en todas las dimensiones espirituales, sociales y creativas como individuos solidarios para la ciudadanía responsable y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monseñor Rafael Arias Blanco
  • biografía de Mons. Arias Blanco
  • Reseña Historica San Rafael De Itagui
  • Reseña historica del ejido tanque blanco
  • Reseña historica del coleio parroquial san rafael, bejuma
  • biografia de mons arias
  • Breve reseña histórica de la escuela técnica industrial robinsoniana “mons. sixto sosa”
  • Monseñor Arias Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS