Reseña historica de los residuos solidos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
RESEÑA HISTÓRICA DE LOS RESIDUOS SOLIDOS
La evolución de las culturas ha marcado el progreso de la humanidad. Antiguamente, el hombre amparaba su subsistencia en el consumo y uso de recursosnaturales. Los restos de su actividad se integraban rápidamente en la naturaleza y no fueron causa de problemas debido a la escasa población existente.
Las culturas más evolucionadas surgieron a partir dela aparición de la metalurgia, la alfarería, y las incipientes producciones de productos químicos. En este momento las sociedades urbanas comienzan a tener dificultades para eliminar los residuos queproducen, sobre todo donde las concentraciones urbanas son más importantes. Existen múltiples referencias de los graves problemas que tenía la ciudad de Roma a consecuencia de los productosmanufacturados que le llegaban de otras tierras, especialmente los restos de ánforas.
Los problemas para la eliminación de los residuos urbanos se agravan fundamentalmente al ir creciendo los núcleos depoblación y no disponer de sistemas de recogida ni de lugares adecuados para su almacenamiento.
La Edad Media se caracteriza por sus Ciudades de tamaño considerable, carentes de las mínimas infraestructurasmedioambientales, sociedades sin cultura, nula protección social y pobreza. Los restos de los alimentos, los excrementos y los residuos de todo tipo acababan arrojados en las calles, generalmente sinpavimento, en los terrenos sin edificar y en las cercanías de las ciudades. Los vertidos de residuos en los núcleos urbanos causaron una enorme proliferación de ratas, cuyas pulgas provocaron duranteaños la peste bubónica.
A finales del siglo XVIII e inicios del XIX, llegaron desde Francia las nuevas tendencias higienistas desarrolladas gracias a los avances científicos y prácticos de lamedicina. La política higienista se difundió por toda la Península, naciendo y aumentando las críticas a las actividades industriales dentro de las ciudades por considerarlas insalubres, y comenzando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica de los residuos sólidos en el valle de sibundoy
  • Reseña Historica De Solar
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
  • Reseña propuesta de manejo de residuos solidos
  • Residuos sólidos
  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS