Reseña historica de roma

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
RESEÑA HISTÓRICA DE ROMA

La cultura romana se desarrolló principalmente en la península Itálica la cual se encuentra limitada al norte por los Alpes que la separan de lo que hoy es Francia Suiza yAustria; al sur por el Mar Jónico; al oriente por el Mar Adriático y al occidente por el Mar Tirreo.

Se sabe que la tribu que algún día construiría Roma, llegó a Italia alrededor del año 2000a.C., de ella descienden: los etruscos, sabinos, latinos; todos ellos como parte integrante de la gran emigración de los pueblos indoeuropeos hacía el occidente. Otra oleada del mismo pueblo se habíatrasladado a Grecia.

No se sabe mucho de los reyes que gobernaron Roma antes de comenzar su verdadera historia. Algunos de sus nombres aparecen sólo en leyendas, como es el caso de los soberanosmitológicos; en cuanto se refiere a los etruscos, se sabe que fueron tiranos y crueles al grado de que el pueblo terminó por rebelarse y expulsarlos de Roma.

Los orígenes mitológicos de Roma ( que fuerondesarrollados en la Eneida ) se remontan a la guerra de Troya pues de allí huiría el héroe troyano Eneas (que descendía de la diosa Venus Afrodita ) con unos pocos familiares y amigos.

Tras uninfructuoso viaje marítimo llegaron a las costas itálicas. Allí Eneas se caso con la hija del rey latino Lavinia. De esta unión nació Ascanio ( que fundó la ciudad de Alba Longa ).

Ocho generacionesdespués (unos 200 años) reinaron juntos los hermanos Numitor y Amulio ( éste último mató a los hijos de Numitor ) y a la hija de Numitor Rea Silvia la hizo sacerdotisa vestal.

Rea Silvia tuvoamores con el Dios Marte y de esta unión nacieron Rómulo y Remo, éstos fueron abandonados por su madre a la orilla del Río Tiber por temor a que fueran asesinados por su tío Amulio. Los gemelos fueronamamantados por una loba ( en el lugar que los amamanto se fundó posteriormente la ciudad de Roma ) y después fueron encontrados por unos pastores. Crecieron y con el tiempo le devolvieron el trono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña sobre el contexto historico politico de roma
  • Breve reseña histórica de Roma
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS