Reseña historica de ucvtv de chile

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
RESEÑA DEL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN DE CHILE

El esfuerzo y el empuje de un grupo de investigadores de la Escuela de Electrónica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,dio sus frutos en el histórico 5 de octubre de 1957, día que se realiza la primera transmisión inalámbrica de televisión en Chile. El evento televisado fue la inauguración del nuevopabellón de laboratorios científicos y salas de clases de la Universidad. Contó con la presencia del Presidente de la República Carlos Ibáñez del Campo, ministros y altas autoridades.
UCV TVcomenzó sus transmisiones mostrando su logotipo, mientras que una voz en off decía: "Aquí comienzan las transmisiones de UCV Televisión, cadena televisiva experimental de la PontificiaUniversidad Católica de Valparaíso, disfrute de nuestra compañía" y luego se escuchó el Himno Nacional de Chile. El intro duró un minuto, cuando cerró sus transmisiones de su primer día enla voz en off se escuchó: "Aquí terminan las transmisiones de UCV Televisión, esperamos que haya disfrutado de nuestra compañía y buenas noches, desde Valparaíso, UCV Televisión, porsiempre".
Este hecho fue considerado como la auténtica primera emisión de un programa televisivo planificado, ya que además de difundirse a través de la pantalla todas las alternativas delacto inaugural en forma directa, se ofreció a los espectadores, la actualidad noticiosa, algo novedoso en la época. La programación regular de la estación porteña, que marca el fin de laetapa experimental, se inicia el 22 de agosto de 1959 con la inauguración oficial del primer canal de Chile, el de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través del canal 8(frecuencia que utilizó hasta 1968, cuando la UCV trasladó la frecuencia al canal 4). El primer programa emitido por UCV Televisión fue El hombre ante el universo, de corte científico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA HISTORICA DE CHILE
  • reseña histórica independencia de chile
  • Reseña Histórica Constitucional De Chile
  • Breve Reseña Histórica De Carabineros De Chile.
  • Reseña historica de las Universidades en Chile
  • Reseña historica en chile industrias
  • Reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS