RESEÑA HISTORICA DE UN GUERRERO TRIUNFADOR. VICENTE GUERRERO SALDAÑA

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
RESEÑA HISTORICA DE UN GUERRERO TRIUNFADOR.
VICENTE GUERRERO SALDAÑA.


Vicente Guerrero Nació en la población de Tixtla el 9 de agosto de 1782 Durante su juventud ayudo asu padre en el taller de armería. Fue arriero, transportaba mercancías de Acapulco hacia otras poblaciones de la región.
A la muerte de Morelos, Vicente Guerrero fue el único caudilloque siguió combatiendo a los españoles, contaba con pocos soldados, pero su astucia y valor nunca pudo ser vencido.
En las montañas del sur, Guerrero y sus soldados mantuvieronencendida la flama de la libertad. Se cuenta que cuando don Pedro guerrero le pidió a su hijo que ya no peleara y que a cambio de ello el gobierno español le daría mucho dinero, VicenteGuerrero llamo a sus soldados y les dijo:
“Compañeros, este anciano respetable es mi padre, viene a ofrecerme empleos y recompensas en nombre de los españoles. Yo he respetado siempre ami padre; pero… mi patria es primero.”
Guerrero y sus soldados mantuvieron la lucha en el sur, Agustín de Iturbide, jefe de los realistas, comprendió que no podía derrotarlo, por esolo invito a que se reunieran en Acatempan, población cercana a Teloloapan. Ahí acordaron poner fin a la guerra, el 10 de enero de 1821.
En la ciudad de Iguala, Vicente Guerreroacepto un escrito redactado por Iturbide, al que se llamo Plan de Iguala. En el acordaron unir sus fuerzas para consumar la independencia de México. El 27 de septiembre de 1821, Iturbideentro a la ciudad de México al frente del ejército de las Tres Garantías, cuyo lema era Independencia, Religión y Unión.
El generala Vicente Guerrero fue fusilado en Cuilapan Oaxaca el14 DE FEBRERO DE 1831, QUIEN FUERA PRESIDENTE DE LA Republica del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829.

En honor a este personaje triunfador entonaremos el Himno a GUERRERO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA HISTORICA DE UN GUERRERO TRIUNFADOR. VICENTE GUERRERO SALDAÑA
  • vicente ramon guerrero saldana
  • vicente ramon guerrero saldaña
  • Vicente ramon guerrero saldaña
  • Vicente Ramón Guerrero Saldaña
  • reseña historica del estado de guerrero
  • vicente guerrero
  • Vicente guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS