Reseña Historica Del 29 De Noviembre

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
99 ANIVERSARIO DE NUESTRA REVOLUCION MEXICANA

Hoy 20 de noviembre del 2009, es conocido para todos los mexicanos que se les recuerda como precursores de una revoluciónsocial, donde se luchó por el derrocamiento del dictador Porfirio Díaz, quien se mantuvo más de 30 años en el poder y podemos mencionar a uno de los grandes precursores al C.Francisco Indalecio Madero, quien al darse cuenta de las injusticias que se vivían en nuestro país emprendió una lucha armada en nuestro país iniciándose un día como hoy 20 denoviembre de 1910, como producto de este movimiento armado fue que el 5 de febrero de 1917 se reformó nuestra Constitución mexicana, donde se especifican los siguientesartículos:
1.- Articulo 3º. Todo individuo tiene derecho a recibir educación, gratuita, laica y obligatoria.
2.- Artículo 27. La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentrode los límites del territorio nacional corresponde originariamente a la Nación, Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización.3.- Artículo 123. Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo,conforme a la ley dándose así al origen de poder organizarse como sindicato.
Caudillos de la revolución mexicana: Francisco I. Madero. Doroteo Arango, alias “Pancho Villa”,Emiliano Zapata, Victoriano Huerta.

Es por eso que hoy todo México conmemora el 99 aniversario de nuestra revolución mexicana, nosotros nos debemos de sentir orgullosos de loque nos dieron los caudillos ya mencionados, porque hoy en día todo mexicano ha buscado el beneficio económico, vendiendo o arrendando tierras por lo que ellos lucharon.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica Del 20 De Noviembre
  • reseña historica del 20 de noviembre
  • reseña histórica del 20 de noviembre
  • Reseña historica del 20 de noviembre
  • RESEÑA HISTÓRICA DEL VEINTE DE NOVIEMBRE
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS