reseña historica del tambe junin

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
BREVE RESEÑA DEL DISTRITO DE EL TAMBO
En los Andes peruanos los lugares de reposo se llamaban “tambos, los viajeros esperaban alcanzar un tambo después de un difícil viaje. Los “tambos” sirvieronprincipalmente a los viajeros a lo largo del CapacÑan, que es el nombre original del gran camino imperial de los incas que unía, a través de una eficientísima red de caminos, el Cusco con Quito, sonposadas llenas de granos y carne seca para los mensajeros que en ella pernoctan”. La historia dice que en ese lugar se aprovisionaban de alimentos los “chasquis” o mensajeros, el ejército y loscaminantes. Sin la presencia física de la hospedería, a principios del siglo XX ya existían el barrio de El Tambo y el censo de 1940 arrojo 89 familias y 428 habitantes.
Ley de creación del distritoEl distrito de El Tambo fue creado el 13 de Noviembre de 1943, mediante Ley Nº 9847, habiendo sido promulgada por el presidente de la República de ese entonces, el Dr. Manuel Prado Ugarteche, siendosu primer alcalde Don Eloy Corcuera Orbegoso.
Ubicación geográfica
El distrito de El Tambo está situado en el margen izquierdo del río Mantaro colindante con la parte norte de la ciudad de Huancayoy cuenta con una superficie territorial total de 147.36 km2, y está situado en una altitud promedio de 3253 m.s.n.m.
PARQUE DE LOS SOMBREROS
Este “Parque de los sombreros” tiene una gran extensióny está plagado de imágenes que recuerdan las costumbres y la identidad de esta parte del Perú: columnas coronadas por esos anchos sombreros que las mujeres huancaínas usan cuando bailan; estatuas quesimbolizan danzas costumbristas; gigantescas representaciones de mates pirograbados; figuras de personajes que forman parte de la identidad huanca.


CAMINITO DE HUANCAYO
Se ubica a menosde 1 kilómetro de Huancayo en el distrito de El Tambo, este caminito es la entrada a Huancayo por la margen derecha delante queda el puente Breña y al costado están el río Mantaro. Este lugar está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica
  • resena historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS