Reseña historica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
RESEÑA HISTÒRICA

La Escuela Bàsica José Antonio Anzoátegui se encuentra en la Urb. 23 de Enero, sector conocido popularmente como “La Charneca”, fue fundada el día 30 de enero de 1959, seencuentra geográficamente ubicada según los siguientes dimites:
Por el norte: Avenida Pinto Salinas
Por el sur: Avenida Quince
Por el este: Calle Anzoátegui (frente del plantel)
Por el oeste:Viviendas unifamiliares y la Calle Nueva Esparta.
El epónimo de nuestra institución corresponde al General de División José Antonio Anzoátegui, héroe de nuestra gesta libertadora, cuyo nombre llevamos congran orgullo por representar la juventud luchadora de la causa patriota, además de ser el nombre de nuestra entidad federal, Anzoátegui.
El dìa 30 de enero de 1959, abrió sus puertas esta casa deestudios, con dos aulas de clases en dos turnos diurnos para niños y jóvenes y otro nocturno para adultos. Se inicia con dos maestras: Emma Arias y Nohemì Paraco.
El ente público que la creó fue elConcejo Municipal de El Tigre, representado por su Presidente de la época. Se crea para satisfacer la necesidad de escolaridad de una naciente comunidad, como lo era este populoso sector, nacido al calordel derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el nacimiento del período democrático en 1958.
Luego de este inicio el Concejo Municipal continúo realizando mejoras atendiendo lasdemandas de crecimiento demográfico de la población. Debido al aumento de la matrícula escolar y de infraestructura en el año 1968 pasó a ser Dependencia Estatal convirtiéndose en Escuela Graduada, statusque aún conserva, su primera Directora fue la maestra Ramona Guzmán. La construcción que hoy presenta fue realizada bajo la tutela del gobernador Dr. Guillermo Álvarez Bajares. La nueva edificación seconstruye por diversas diligencias realizadas por los habitantes de esta colectividad ante las autoridades competentes, originado por el crecimiento de la población estudiantil y para evitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS