Reseña Historica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Corría el año de 1974 en la Ciudad de San Pedro Cholula y por primera vez se entreveía una nueva Escuela Secundaria Federal dando apertura de captar aproximada cerca de 80 estudiantes siendo lasprimeras inscripciones en la casa de cultura, antes propiedad de Sr. Nicolás Tecpoyotl donde se efectuaron posteriormente las clases entre tres cuartos en medio de escombros, revoltura puesto que seestaba remodelando dicho inmueble, al ver que era incomodo entre escombros, la directora fundadora y con otros maestros se dieron a la tarea de buscar mejores condiciones para los procesos deenseñanza-aprendizaje.
La profesora Ma. Elena Rodríguez Lima, los profesores Jorge Valencia del Río, Marino Sánchez, Alberto Barragán, Rocío Badillo, Cuauhtémoc Orduña, Arturo Sandoval, Judith Palma, entreotros, así como las secretarias Alejandra Mendoza y Lilia Rodríguez acudieron ante las autoridades municipales; en ese entonces el presidente municipal era el Sr. Juan Blanca García, quien dono una partede su propiedad para la construcción de la institución en la Junta Auxiliar San Cristóbal Tepontla (Chicalotera).
También se pidió el apoyo al gobierno estatal como federal, cabe señalar que entrelos trámites se recurrió al Sr. Filemón Pérez Cásares (líder de la CROM de la fábrica San Diego Textil) , quien facilitó una casa con domicilio en la 2 oriente no. 314; de ahí se empezaron a dar enforma las clases dando opción en 3 grupos siendo los primeros años “A”,“B” y “C”; de alguna manera se adapto a las necesidades y condiciones para el quehacer educativo. Entre bromas y trabajos se fuedesarrollando las actividades escolares.
Casi al año y medio se da la gran sorpresa de tener a tan esperada escuela, pues cabe señalar que se agilizaron los trámites y en 1976 se estreno con mariachi,bombos y platillos se abanderó en un 24 de febrero ante autoridades municipales y educativas, la Escuela Secundaria Federal General sin nombre, que posteriormente el comité de la sociedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS