reseña historica

Páginas: 18 (4252 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
PLAN IMPORTADOR
IDENTIFICAR LAS FORTALEZAS, OPORTINIDADADES DE LA EMPRESA PARA ENFRENTARSE A MERCADOS INTERNACIONALES
1. DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Razón Social: CALZADO SOL Y LUNA
Ciudad :San José de Cúcuta
Sector Económico: Calzado

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

La empresa de calzado SOL Y LUNA nace desde hace 2 años de la visión emprendedora de dosamigas que son admiradoras del buen calzado, que durante 3 años anteriores a la creación de la empresa se dedicaron a estudiar e investigar para incursionar en el mercado del calzado , para ser pioneras en nuevos diseños y alta calidad de los procesos de producción .

Hoy en día la empresa de calzado SOL Y LUNA se

Análisis sectorial colombiano

SECTOR CALZADO
El Sector del calzadoen Colombia, esta conformado por las empresas que fabrican, importan, comercializan y exportan, los diferentes tipos de calzado, entre los que se destaca el calzado deportivo, con una participación cercana al 40% del total de la producción nacional, seguido por botas, botas para dama, calzado casual para hombre y dama, zapatillas sintéticas y calzado para niño.
Técnicamente, la composición delsector, es descrita por la partida 64 detallada a continuación; para efectos de la presente nota se ha omitido el análisis de las partidas correspondientes a partes superiores de calzado y sus partes excepto los contrafuertes y punteras duras; suelas y tacones (tacos) de caucho o plástico; Plantillas de las demás materias; Las demás partes y artículos similares. Por considerarlas de mayorrelevancia para una nota sobre insumos y tecnología para el sector.
DATOS PARA TENER EN CUENTA…

• El consumo per cápita de calzado ha decrecido de 2.5 pares por año en el 2000, a 1,5 en la actualidad. Francia es el país que más consume con 5,7 pares.

• Perfil del consumidor colombiano:
1. Popular: Los consumidores de este segmento se inclinan por el factor precio. La mayor parte de la demandacolombiana está concentrada en este mercado.
2. Medio: El precio es un factor importante pero ya se tiene en cuenta el diseño y la comodidad.
3. Alta: La calidad de los materiales y terminados son importantes. El consumidor es fiel a al marca y le gustan importadas. 

• El calzado y los artículos de cuero representan el 1,93% de las ventas totales realizadas por los grandes formatos comerciales ehipermercados. La segunda agrupación más vendida después de alimentos y bebidas. 
• Los principales compradores de calzado colombiano fueron: Venezuela 31,2%, Alemania 20.2%, Panamá 8% y Estados Unidos 7%.
• El principal vendedor de calzado a Colombia es China con una participación del 58%.
• La región más exportadora es el Valle del Cauca (29,85%), seguida por Santander con el 27,96% yCundinamarca con el 20,30%.
• La mayor producción y comercialización de calzado colombiano se concentra en el segmento del calzado popular, caracterizado por una calidad media, en moda y bajos precios.
• Las damas compran más que los hombres.




64-CALZADO,POLAINAS,BOTINES Y ARTICULOS ANALOGOS Y SUS PARTES
IMPORTACIONES
Exportadores
Valor Importada en 2010
Valor Importada en 2011
ValorImportada en 2012
Mundo
328.243
490.886
549.398

EXPORTACIONES
IMPORTADORES
Valor Importada en 2010
Valor Importada en 2011
Valor Importada en 2012
Mundo
44.407
52.195
52.604


Principales empresas fabricantes nacionales4
:
CALZADO LA MARAVILLA, con sede en la ciudad de Cali, se especializa en la fabricación y comercialización de calzado para jóvenes, sus marcas más representativasson: JAZZ, calzado colegial y REINDEER calzado deportivo. Su participación en la ventas totales del sector fue del 11.8%; en el 2.003 vendió US $ 15.048.596. Generó una utilidad final de 253.061 dólares.
STANTON & CIA, también conocido como Grupo Cauchosol, goza de un excelente posicionamiento gracias a sus marcas Brahma (botines), Aeroflex (calzado deportivo) y Pandilla (Sandalias) , sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS