Reseña Historica

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
1956 aparece por primera vez en Argentina en la Universidad de San Salvador, la Psicopedagogía como carrera universitaria de 3 años, en ella confluyeron la Psicología aportando teorías e instrumentosde intervención y la pedagogía como campo central de aplicación. En principio estaba dedicada a formar docentes para intervenir en la Psicología aplicada a la educación. Dicha intervención abarcabaaspectos preventivos y terapéuticos Los estudios se organizaron en tres ejes: el pedagógico, el médico-psicológico y el filósofo-teológico.
1960 Se cursó la carrera en 5 años (Carrera mayor) ofrecíatres títulos: Psicopedadogogo a los tres años, Licenciado en Psicopedagogía aprobando una tesis y profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Psicopedagogía cursando las materias didácticas...y con observación y práctica de la enseñanza.
1972 Se creó la Facultad de Psicopedagogía, que llegó a tener durante los últimos 10 años entre 880 y 980 alumnos con absoluta predominación femenina.1978 se suprimió el título intermedio y aprobando los 5 años de estudio recibías el de Licenciado en Psicopedagogía.
El plan de estudios de la carrera se modificó en varias oportunidades enrespuesta a nuevas demandas en la formación profesional y nuevas concepciones de la disciplina.
1999 Se fusiona la Facultad de Psicopedagogía con la de Psicología.
A lo largo de estos 50 añosPsicopedagogía fue creándose en otras Universidades públicas o privadas de Argentina, además se cursa en muchos institutos terciarios públicos y privados.
De un prolongado interrogarse sobre la propia identidadprofesional, fue definiéndose un campo laboral cada vez más diversificado, que abarca todos los niveles educativos, la educación especial, los hospitales y la clínica. Otros ámbitos son la atención deniños, adolescentes y adultos psicóticos, con necesidades especiales o adictos; la orientación vocacional, la profesional, ocupacional; la intervención en ámbitos empresariales y laborales; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS