Reseña historira i.p.t. don bosco

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
RESEÑA HISTORICA
INSTITUTO PROFESIONAL Y TÉCNICO
DON BOSCO

Desde 1991 el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco inició labores en el corregimiento de Juan Díaz, se conocía este plantel con elnombre oficial de Primer Ciclo Juan Díaz, con una matrícula no mayor de 420 estudiantes y un total de 20 docentes.

En abril de 1995, el Ministerio de Educación autorizó la entrada a este PlantelI.P.T. Don Bosco, que era el nombre que el B.I.D. le había otorgado al proyecto; mediante el Decreto N. 243 del 28 de diciembre de 1998, que le dio el nombre oficial a este Colegio, hace 9 años.

Enla actualidad, el I.P.T. Don Bosco ofrece el servicio educativo dentro del área Técnica Industrial con (4) modalidades: Aire Acondicionado y Refrigeración, Electri5nica, Electricidad, Reparación deComputadora. Cuenta con (8) grupos de cuartos, (6) de quintos años y (6) de sextos años de Segundo Ciclo Industrial. A partir de este año 2004, contamos con el Bachillerato en estas modalidades. Cuyamatrícula comprende un total 1887.estudiantes de ambos sexos, que aspiran a culminar sus estudios de segundo ciclo Técnico Industrial. Además cuenta con 131 docentes y 30 administrativos. El I.P.T. DonBosco ha conservado el Primer Ciclo completo, incorporado, desde 1995, las dos jornadas, ya que hasta 1994 solamente se trabajaba en la jornada vespertina, debido a que el Primer Ciclo Juan Díazfuncionaba en las instalaciones de la Escuela Primaria República de Guatemala.

El I.P.T. Don Bosco cuenta hoy con edificios propios, en los que podemos encontrar el primer y segundo ciclo, coninstalaciones como: oficinas administrativas, tres pabellones con aulas de clases y aulas no académicas (Artes Industriales, Mecanografía, Educación, Artística, Laboratorio de Ciencias Naturales, Química yFísica. Taller de dibujo, Salón de profesores, Biblioteca y una cafetería. Se cuenta con dos edificios más. En donde están los talleres de Refrigeración y Aire Acondicionado, Electrónica y Electricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS