Reseña Histórica Alte. Guillermo Brown

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Breve reseña histórica del Almirante Brown

La extraordinaria figura del Almirante, no ha sido totalmente asimilada por la sociedad argentina, pese al esfuerzo de historiadores, escritores,instituciones y autoridades. El ilustre Almirante estuvo siempre por encima de las luchas internas y al servicio de la patria frente a sus enemigos exteriores. Comparte con el General José de San Martín elcalificativo de Padre de la Patria, por su extraordinaria contribución a la Independencia y a la consolidación de nuestro naciente país.

William Brown nació en Irlanda el 22 de junio de 1777. En1786 viaja a EE. UU. con su padre, quedando en Irlanda su madre y sus hermanos.

Su padre fallece en EE. UU. víctima de la fiebre tifoidea dejando desamparado a William, quien  vive de la caridadhasta 1788 en que es tomado como aprendiz de marinero en un buque mercante norteamericano.

En la escuela del mar se convierte en hombres a los niños y en héroes a los hombres es donde se forja nuestroAlmirante quien a los 21 años, ya es capitán de un barco mercante británico.

Brown era un pacífico comerciante que trabajaba en el Río de la Plata, de costa a costa, pero en 1813 una nave españolaapresa dos barcos de su propiedad y con cuatro cañones, obtiene la primer victoria naval frente a los españoles recapturando sus dos naves del poder del enemigo. No era de “arrear con el poncho” elirlandés.

El Director Supremo Gervasio Posadas decide crear una flota e impresionados por el accionar de Guillermo Brown le asignan el mando de la escuadra nombrándolo Teniente Coronel del Ejércitoy Comandante de la Marina del Estado.

Participa en varias batallas pero a él le gustaba la vida de la familia y el comercio.

En 1828, en plena Guerra Civil lo designan Gobernador Delegado,sabiendo que su prestigio por encima de cualquier bandera política aseguraba la paz en la metrópoli pero renuncia en 1829.

En 1838 el Alte. Francés Louis Leblanc bloquea al puerto argentino y toma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido de Alte Brown
  • Almirante Guillermo Brown
  • Vida y obra de guillermo brown
  • Reseña Wendy Brown
  • Reseña Inferno, Dan Brown
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS