Reseña Histórica De Altar De Muertos

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Reseña Histórica Del Altar De Muertos
La muerte, como en la mayoría de las culturas no representa el final de la vida, sino el inicio del camino a una nueva forma de existir junto a losdioses y es ese otro mundo sobre el que hacemos representaciones, costumbres y tradiciones; pues ante el camino desconocido que la muerte nos señala, solo es posible imaginarla con símbolos. Aunqueconsideraban que el ciclo de la vida culminaba con la muerte, consideraban también que esta última era solo un paso más en la existencia, por ello debían realizar algunas ceremonias. Siendo la masimportante la que es conocida actualmente, como la Festividad Del Día De Muertos. La cual tiene un gran pasado prehispánico. Con la llegada de los españoles, los altares y/u ofrendas, tienden a incluirnuevos elementos, como: Santos, Cristo, cruces y algunas frutas que no existían en América. Todo esto en aspectos históricos, pasando a la parte de la presentación de nuestro altar, es de la siguientemanera.

Nuestro altar esta compuesto de 3 pisos, que representan 3 aspectos básicos, la tierra, el purgatorio, y el cielo. El primer piso es el de la tierra, que es donde emprende sucamino la persona, el segundo piso o escalón, es el del purgatorio, donde se decide la dirección de su alma, si se queda en el purgatorio para siempre, que es cuando el alma no descansa en paz, oprosigue su camino y el tercer piso y ultimo, es el del cielo… el final, al que toda persona quiere llegar.

La luz representa el final del camino, para lo que las veladoras, con su luz, sonla guía para que no se pierda el alma, y logre pasar bien por todos los escalones. Los arcos significan la entrada o el paso que da el difunto a su nueva vida, es decir que el difunto con esos arcos,comienza su travesía, para llegar al cielo. El agua clara, es para que el difunto, sacie su sed y recupere fuerzas en su travesía hacia el cielo.

Nació este compositor istmeño en la población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA DEL ALTAR DE MUERTOS
  • Reseña historica muerte de madero.
  • Altar de muertos
  • Altar de muertos
  • ALTAR DE MUERTOS
  • altar de muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS