Reseña Histórica De Los Dispositivos De Iluminación Artificial

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
El ser humano siempre ha vivido limitado por las condiciones naturales de su entorno, la historia demuestra los logros alcanzados por el hombre en un intento por apartarse de la dependencia a unanaturaleza que está más allá de su control. Al principio se disponía del sol como única fuente de luz, y solo se podían hacer actividades durante el día, y en la noche además se estaba expuesto apeligros que no pueden ser vistos.
A partir del uso del fuego alrededor del 7.000 a.C., el hombre logró generar luz a partir de madera sin las restricciones de la luz solar, además de ser útil para generarcalor, para ahuyentar animales y como arma. Desde este momento el fuego sería la fuente de luz usada en la ausencia del sol, generada por la fricción usando madera como combustible.
El uso de lamadera no se reemplazo sino hasta el neolítico, cuando se inventó la lámpara de aceite, la cual consistía en un recipiente con aceite el cual se hacía arder con una mecha. Este mismo tipo de lámpara sesiguió usando en muchas civilizaciones y durante mucho tiempo, presentando algunas variaciones en el diseño, la efectividad, los materiales, el tipo de aceite usado y el tipo de mecha; pero manteníasiempre su estructura básica. (1)
Este tipo de lámparas fue usado de muchas maneras según su propósito y lugar, algunas eran para las casas, otras eran diseñadas para ser cargadas en la mano, o tambiénse usaban para iluminar caminos. Alcanzo su mayor popularidad y uso en masa tras el descubrimiento del petróleo en 1859, momento a partir del cual se desarrollo de manera acelerada la lámpara depetróleo usándose en casas, industrias y calles alrededor del siglo XIX y hasta inicios del siglo XX.
El origen de la vela es incierto, los registros más antiguos, son de porta velas usados por losegipcios y cretenses en el 3.000 a.C. Las primeras velas eran hechas de cera de abeja, en la cual se sumergía una delgada cuerda varias veces. Estas eran mejores que las lámparas de aceite en cuanto a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iluminación artificial
  • reseña dispositivo
  • LINEA DEL TIEMPO De La Iluminacion Artificial
  • La Iluminación Artificial En Las Aulas
  • Diseño de iluminación artificial y electricidad
  • Dispositivos De Iluminación Para Exteriores.
  • Diseño De Iluminacion Artificial
  • diseño de iluminación artificial y electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS