Reseña histórica de una escuela

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
RESEÑA HISTÓRICA 243
La escuela secundaria No. 243 se inauguró en el mes de septiembre de 1979 en los terrenos que ocupa hoy nuestra escuela, sólo que había aulas prefabricadas con seis grupos deprimer año, en la parte que ocupa lo que hoy es el estacionamiento. El resto del terreno estaba alambrado y los dos edificios ya estaban en los acabados al igual que los talleres aunque no funcionabantodos. Había artes plásticas, dibujo técnico y electricidad que por cierto eran grupos completos, no había por secciones.
Las inscripciones se realizaban en la Sec. 111, de ahí canalizaban los gruposcon 50 alumnos en ambos turnos, matutino y vespertino.
El primer director de la escuela en ambos turnos fue el profesor Francisco Javier Manzanero Pérez, maestro de matemáticas y la subdirectoradel turno matutino era la profesora Antolina Haro Oliva y profesores por área ya que existían Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Español, Educación Física, Música y Tecnológicas. Conaproximadamente 12 profesores de planta y dos prefectos.
Las actividades de Educación Física se realizaban en la calle de Corrido y también se formaban los grupos diariamente, mientras que lasceremonias eran dentro del plantel. Cabe señalar que dentro de nuestra escuela así como afuera había mucha vegetación y terrenos sin construir, con poca circulación vehicular en la calles de corrido ycorceles. Tampoco transitaba mucha gente. Pocas casas habitación.
En la escuela había sanitarios provisionales a los que tenían que asear diariamente por medio del personal de la delegación ya que elplantel contaba con muchos alumnos ya para el segundo ciclo escolar.
Cabe señalar que el profesor Fortino Orozco Huerta llegó al plantel para incorporarse al taller de Electricidad; más o menos al mes deque se inauguró la escuela y al poco tiempo se incorpora el profesor Ricardo Aguilar de la asignatura de matemáticas, profesores que todavía se encuentran entre nosotros.
En 1980 se estrenó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica De La Escuela Antonio Ante
  • Resena historica escuela "antonio carrillo"
  • Reseña historica de la escuela tecnica de la aviacion
  • Reseña historica de la escuela Sergio Quirola
  • Reseña Histórica Escuela Jose Antonio Anzoátegui
  • Reseña Historica de la Escuela Fray Jose Zapico
  • Reseña Historica de la Escuela Luis Beltran Martinez
  • Reseña histórica de la Escuela Bolivariana Marco Antonio Saluzzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS