Reseña Histórica Del Pan

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Reflexionando con:

René Méndez Albarrán*

La fundación del PAN, es fruto del esfuerzo de la sociedad civil, no del gobierno. A través de la intervención en la vida pública de México, AcciónNacional ha comprobado la validez de sus principios, que han tenido una innegable influencia en la evolución política y económica del país. Ha propuesto reformas e iniciativas legislativas y de gobiernobenéficas para la nación y ha postulado para cargos públicos a personas capaces de cumplirlas.
Los colores del Partido Acción Nacional, son limpios, porque los ciudadanos votan libremente sin ningunapresión, amenaza, engaño o falsa promesa. También significan pureza, porque simbolizan la transparencia del voto.
Motivado por los acontecimientos políticos de los años treintas y, aunado alestablecimiento del Partido Nacional Revolucionario, como único partido en el país, Manuel Gómez Morin, junto con un grupo de coetáneos, funda en enero de 1939 el Partido Acción Nacional.
A 72 años de sufundación, el PAN, continúa por la senda de los principios humanos, de los valores familiares y universales, del bien común para todos, fortaleciendo y defendiendo cada día desde las diferentestrincheras, los principios innegables de la democracia.

Gómez Morin, dijo: “Al postular la primacía de la nación, el partido pretende que se afirmen los valores esenciales de tradición, de economía y decultura. Busca también inspirar la ordenación jurídica y política de la nación en el reconocimiento de la persona humana concreta, cabal, y de las estructuras sociales que garanticen verdaderamente suvida y desarrollo.”

El lema de Acción Nacional, lo determina todo:

“POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MAS DIGNA PARA TODOS”.

Y a propósito de valores y tradiciones, en estasemana, el día 8 de marzo, celebramos El Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos recuerda que son más de noventa años de una lucha constante, diaria, de todas y cada una de las mujeres, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del pan
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS