Reseña histórica ipp

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto Profesional IPP, nace en el sistema de educación superior, el 30 de octubre de 1981. Se crea así una institución pionera de esos días.
En el año 1981 el Estado abre la participación del sector privado en materia de educación, cubriendo la necesidad de formación de nuevos Técnicos y Profesionales. Se conforma una estructura de niveles, considerandoUniversidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.
A inicios del Instituto Profesional IPP, sólo contaba con carreras en el área de la educación, específicamente la especialidad en Párvulos, Diferencial (mención deficiencia mental y trastornos de aprendizaje) y Educación General Básica (mención inglés, castellano y computación). Luego de esto, incorpora el área de informática, con lacarrera de Ingeniería en Informática y el área administrativa con la carrera de Contador Auditor. El año 1987el Instituto, al ver la necesidad de un área de diseño comienza con la carrera de Diseño Gráfico y Diseño con mención en ambientes y vestuario. En el año 2002 se abren dos nuevas carreras, una en el área de educación, impartiendo la carrera de Psicopedagogía y otra en el áreaadministrativa, la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración.
Este programa innovador del Instituto, le dio a la institución una disciplina de formación que potenció su desarrollo, destacándose siempre por formar profesionales emprendedores, con valores sólidos y con un nivel elevado de conocimiento.
El 11 de enero de 2000 el Ministerio de Educación dicta el decreto Nº 143, dictaminándose laplena autonomía de la institución. Por lo tanto, a partir de ese momento cuenta con la facultad de ofrecer independientemente toda clase de Títulos Profesionales y Técnicos, en virtud de lo estipulado en el DFL Nº 5.
Para poder alcanzar este nivel, se consideraron elementos que testimoniaron de la marcha adecuada de la organización.
A continuación destacaremos algunos de ellos:
* Unproyecto integrador, con sus principios siempre orientados a las exigencias del país en la formación de sus Técnicos y Profesionales.
* Administración eficiente, con personal altamente capacitado para cada cargo y comprometido siempre en brindar la mejor atención a los miembros de la comunidad.
* Estudiantes comprometidos con su formación y un cuerpo académico de excelencia y con un altocompromiso con la comunidad estudiantil y la organización.
* Carreras sometidas a una constante revisión y actualización.
* Actividades extracurriculares que ayudan en la formación profesional integral.

A fines del año 2004, la Institución comienza un nuevo proceso de cambio. La Sociedad Instituto Profesional de Providencia Limitada, se transforma en Sociedad Anónima. Un grupo destacado delmundo académico y empresarial, se adjudican el 100% de las acciones de la Institución. La transformación de la Sociedad se materializa en enero de 2005, esto produce un nuevo impulso a la Organización. Se abre la primera sede regional en la ciudad de Concepción, además se suma una nueva sede en Santiago ubicada en Vicuña Mackenna Nº 380 y se amplía la oferta de carreras.
En el año 2009 elInstituto se integra como miembro de American University System. Una “Red Internacional de Universidades e Institutos acreditados”. La misión de esta Red es brindar acceso masivo a educación de la mejor calidad en todo el mundo.
Ser parte de esta Red brinda la posibilidad de acceder a las mejores prácticas educativas del mundo; American University System cree que los estudiantes deben tener unamayor exposición al sistema global de aprendizaje para incrementar sus posibilidades de éxito en la economía mundial.
American University System representa plenamente la misión de nuestro Instituto y cree firmemente que la educación debe ser accesible para todos y se debe trabajar en pos de aumentar el acceso a ella en todo el mundo.
El 29 de octubre del 2009 el Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica
  • Reseña histórica
  • resena historica
  • Reseña Historica
  • reseña historica
  • Reseña Historica
  • resena historica
  • reseñas historicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS