reseña histórica

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
ANÁLISIS DOFA


Caracas, Diciembre de 2013

RESEÑA HISTÓRICA
El Colegio Universitario surge como una idea en el año 1982, cuando un grupo de docentes liderado por el fallecido Dr. RafaelIrigoyen Crespo, unió sus inquietudes para el desarrollo de un Colegio Universitario promovido por venezolanos, quienes para ese entonces ejercía su profesión en el Instituto de Nuevas Profesiones. Lasprimeras reuniones sirvieron para distribuir las diferentes áreas de trabajo de acuerdo a la formación profesional de cada uno de los integrantes del proyecto.
El proyecto tardó seis años en ser aprobadopor el Ministerio de Educación (Ahora Ministerio de Educación Cultura y Deporte) y transferido a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (O.P.S.U), donde demoró tres años más para seraprobado luego de dos reformulaciones, en forma definitiva, el 29 de Septiembre de 1989, es decir que el proyecto demoró nueve años en ser aprobado.
A finales del año 1991, el Colegio Universitario deAdministración y Mercadeo (C.U.A.M.) amplía sus actividades a la sede de Naguanagua (que actualmente es su Sede Principal) con una matrícula de 500 alumnos, impartiendo las cátedras correspondientes alas siguientes especialidades: Administración de Aduanas, Informática y Turismo. A partir del año 1992, se transfieren todas las menciones (con excepción de Preescolar) desde el segundo hasta elsexto semestre a la sede de Naguanagua, que para ese entonces ya contaba con 1.042 alumnos. La matrícula se ha ido incrementando paulatinamente, con la satisfactoria evolución de la Institución.Actualmente el C.U.A.M ofrece estudios en 8 diferentes sedes a nivel nacional.
En 1.996 se creó la extensión del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo C.U.A.M. Caracas ubicado en Montalbán II,Calle 40; entrando en funcionamiento con un matrícula de ciento veinte (120) alumnos en las especialidades de Informática, Contaduría, Aduana, Empresa, Personal, Preescolar y Turismo. Posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS