Reseña HUMILLADOS Y OFENDIDOS

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Reseña HUMILLADOS Y OFENDIDOS

Resumiendo mucho Humillados y ofendidos es una obra menos psicológica y más narrativa con respecto a la mayor parte de novelas que he leído. Peroesto no la hace una obra menor en lo que he leído hasta la fecha , normalmente un personaje (o un grupo reducido) lleva el peso emocional de la obra, lo conocemos internamente las reflexiones, lapsicología, la moral, las dudas, los tormentos, la culpa, la desesperación del personaje que nos es transmitida de una forma directa.
Sin embargo, en la novela que hago alusión , el grupo depersonajes importantes es amplio y soportan el dolor aportando cada uno un sufrimiento de dimensión amplia pero diluido en las individualidades. Pero lo más destacable es que la acción ocurre de unaforma ágil siendo ésta la gran beneficiada dada la ausencia de monólogos o reflexiones de páginas de mucha extensión.
Dado que carezco de peso literario, me limitaré a narrar mis impresiones y parareflexionar acerca de algunos pormenores de la obra.
El argumento gira en torno al amor de dos personajes: Natasha y Aliocha pero Vanja es el personaje central de la obra, se verá inmiscuido por elamor que profesa a Natacha. El planteamiento es bien sencillo, no obstante conforme el lector se vaya adentrando en la obra, irá conociendo el Petersburgo de la época y sus estratos sociales,estará ante las más odiosas bajezas humanas, y frente a las más anegadas almas.
El héroe de la novela, Vanja cuenta su propia historia, se crio en la familia de Nikolai, que era administrador del príncipeValkorskij. Por la amistad que lo une , envía a su casa por un tiempo a su hijo Alesa. A su vez, Nikolai tiene una hija, Natasha, que agrada inmediatamente al hijo del príncipe, pero a causa de loschismes que se desatan, el príncipe no sólo quita a Nikolai, la administración de sus bienes, sino que promueve un proceso; justamente alrededor de este proceso se desarrolla toda la novela. Vanja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humillados y Ofendidos
  • Resumen de la obra Humillados y ofendidos
  • Humillados Y Ofendidos
  • Resumen se humillados y ofendidos
  • Victima Y Ofendido
  • El arte de ofender a otros
  • El niño humillado
  • Ofenda De Michoacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS