reseña identidad Zygmunt Bauman

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
IDENTIDAD
ZIYGMUNT BAUMAN
“La identidad digámoslo claramente, es un concepto calurosamente contestado. Donde quiera que usted oiga la dicha palabra puede estar seguro que hay una batalla”. (Pg163)
Zygmunt Bauman sociólogo contemporáneo de origen polaco, ha demostrado su principal preocupación analizar el mundo contemporáneo y sus cambios, ha produce conceptos puntuales que lo han llevadoa la invención de obras como globalización (2000), modernidad líquida (2000), sociedad asediada (2002) e identidad; en este libro es donde da su aporte como sociólogo. Bauman durante sus 80 años devida ha sido testigo de las transformaciones y relaciones sociales haciendo una gran labor en su papel como sociólogo.
El libro identidad es una interacción de entrevistas consolidado por el sociólogozygmunt Bauman y el periodista italiano Benedetto Vecchi, su pauta principal se basa en el problema de identidad en el marco de la izquierda marxista, la globalización ( que ha tenido para Bauman uncambio radical e irreversible, percibe ésta como una gran transformación que ha afectado a las estructuras estatales, a la subjetividad colectiva, a la producción cultural, a la vida cotidiana y alas relaciones entre el ser y el otro. (Pg 16)). Al parecer la identidad hizo una erupción en las formas de entender la sociedad.
Para darle inicio a su libro Identidad Bauman se toma la molestia decontar una breve historia sobre la ceremonia de investidura que como de costumbre se interpreta el himno nacional de la persona que fuera nombrado doctor honoris causa; desde allí, un problema deidentidad sale a flote cuando llega su turno al ponerlo a elegir entre el himno británico o el polaco, “ya que se había nacionalizado en Inglaterra, pero su país original era Polonia. Esto viene aacotación ya que es uno de los principales dilemas en cuanto a una identidad propia que forjamos dentro de un territorio o una nación.
Hablar de identidad ha sido tema de discusión y hasta el momento no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de: vida de consumo de zygmunt bauman
  • Tiempos Líquidos
  • De peregrino a turista, o una breve historia de la identidad, Zygmunt Bauman
  • Zygmunt Bauman
  • Zygmunt Bauman
  • Zygmunt Bauman
  • Zygmunt bauman
  • zygmunt bauman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS