Reseña "La Cabaña"

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Biografía de W. Paul Young
William Paul Young es un escritor canadiense nacido el 11 de mayo de 1955 en Grande Prairie, Alberta. Pasó la mayor parte de su infancia junto a sus padres en una misión de las tierras altas de Papua-Nueva Guinea, conviviendo con la tribu de los Dani, una cultura que tecnológicamente pertenecía a la Edad de Piedra. Su obra literaria se limita por el momento a unanovela, La Cabaña, que en principio escribió, animado por su esposa, para sus seis hijos. Algunos amigos insistieron para que intentara moverla por editoriales, pero tras más de una veintena de negativas Young y algunos amigos crearon su propia editorial en 2007, Windblown Media, que sólo invirtió 300 dólares en promoción. Gracias al boca a boca la novela se convirtió en un best-seller de alcancemundial, siendo traducida a numerosos idiomas y dando pie a numerosas discusiones sobre ella en foros literarios que la han catapultado a la fama. Es un libro de misterio con trasfondo religioso.


















1. Trama o argumento
La historia de este libro trata sobre la familia que van de paseo de excursión a una hermosa cabaña, donde se encuentran con otras familias, pero enesa excursión, la hija menor de Mackenzie llamada Missy es secuestrada y la policía hace hasta lo imposible para encontrarla, pero después de todo, encuentran pistas que al parecer fue asesinada brutalmente por un secuestrador de niños que no ha podido ser capturado.
Mackenzie cae en una depresión descuidando un poco a su familia y a él mismo causando daños en su persona y dudando sobre la vida yDios.
Un día una carta llega al buzón de Mackenzie donde lo invita a visitar la cabaña de nuevo, y quien lo firma se hace llamar Papá, y así es como llamaba Nan (su esposa) a Dios pero Mackenzie no cree que Dios haya mandado una carta y encontrarla en su buzón por lo tanto cree que es una broma del secuestrador y a la vez duda en ir porque podría ser alguna señal o si no tendría que reviviremociones dolorosas por el lugar de los hechos. Así que por fin decide ir, al llegar a la cabaña se encuentra con Dios, Jesús y el Espíritu Santo representados como personas comunes, quienes le tenían una sorpresa que lo ayudaría en su vida, respondiéndole muchas preguntas y lo hacen reflexionar sobre los valores y el por qué de las cosas que pasan en la vida. Todo tiene su justificación y motivo.
2.Condiciones sociales
Se encuentran en Oregón en una cabaña no hace mucho tiempo atrás, donde el clima es frío primero y con el paso del tiempo es templado. No habla sobre la economía pero parece ser una familia de clase media y sencilla.
3. Clasificación de los personajes
Mackenzie Allen Phillips: Es irlandés-estadounidense, es muy religioso y muy reservado, casi no da a conocer sussentimientos porque no habla mucho pero cuando lo hace, su cara pierde emoción.
Dios (Papá): Muy poderoso entre los demás y muy sabio, en la historia se manifiesta como una mujer de afroamericana con piel oscura y muy amable.
Jesús: Comprensivo y respetuoso, se manifiesta como un hombre de unos 30 años con ropas desgastadas y con una apariencia de un poco sucio, es más humano que los demás.
Sarayu(espíritu santo): se manifiesta como una chica asiática delgada de cabello lacio, ella es también comprensiva y un poco introvertida.





4. Clasificación de personajes secundarios
Missy: hija menor de Mackenzie
Nannette: esposa de Mackenzie
Kate: hija mayor de Mackenzie
Josh: segundo hijo de Mackenzie
Amber,Jesse,Sarah,Vicki y Emil (Los Ducette): amigos de la cabaña
Oficial Tommy Dalton:quien investiga sobre la desaparición de Missy.
5. Clasificación de personajes ambientales
Pescador,
secuestrador,
policías,
dueños de la cabaña.
6. Proyección emotiva
Proyecta tristeza y angustia, como lo siente el protagonista de la historia, a veces desesperación y muchas interrogantes que me ponen a pensar en lo que en verdad es la vida o en el por qué Dios nos pone muchas pruebas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña la cabaña del tio tom
  • La cabaña del tio Tom (reseña)
  • Reseña "la cabaña del tio tom"
  • Reseña Del Libro: La Cabaña
  • Reseña a cabaña del tio tom
  • cabañas
  • La Cabaña
  • la cabaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS