reseña la ciudad de las bestias

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


Reseña Critica: Aventura por el Amazonas
Novela: La ciudad de las bestias
Por: Rivadeneyra Burguet Paola
3DM



Isabel Allende Llana, es nacida el 2 de agosto de 1942, actualmentetiene 71 años , nacionalizada chilena y estadounidense, sobrina de Salvador Allende Presidente de chile entre 1970-1973 que después del golpe de estado por Pinochet . Tuvo que vivir en el exilio enVenezuela, estudio periodismo .Miembro de la academia estadounidense de las artes y letras 2004, acreedora de mejor novela, de su país en 2010 y premio de bellas artes de narrativa de colima, en México1985.

Entre sus obras más importantes destacan: “La casa de los espíritus” (1982), una novela de movimientos políticos chilenos. “De amor y de sombras” (1984), una novela de amor. ”La ciudadde las bestias” (2002), una novela de aventura. “El reino del dragón de oro”, continuación de la ciudad de las bestias.

La producción de esta novelista chilena pertenece al realismo mágico, lacorriente literaria antes menciona nace a mediados del siglo xx sus máximos exponentes fueron Juan Rulfo y Laura Esquivel, ambos de origen mexicano, las obras con más concurrencia son de tipo narrativo.El realismo mágico se caracteriza por tiempo cíclico, más de un narrador, tiempo estático.
“La ciudad de las bestias” es una novela que pertenece a la corriente del realismo mágico ya que en lahistoria presenta hechos que son poco probables de que ocurran. Estas características se presentan en el siguiente fragmento:


“Alex lo vio claramente: era similar a los dibujos que había visto delos legendarios dragones solo que del tamaño de un pelicano y muy bello”


“La ciudad de las bestias” presenta la temática de aventura porque la historia nos cuenta los sucesos de un nieto y suabuela excéntrica que inician un viaje por el amazonas.
“La ciudad de las bestias” es una novela que debe llamarse literatura porque contiene al mundo de ficción. Él mundo de
ficción es:

“Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ciudad de las bestias reseña critica
  • La ciudad de las bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • Ciudad de las bestias
  • Ciudad De Las Bestias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS