Reseña: La malinche

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
RESEÑA DEL LIBRO “LA MALINCHE”


Ficha bibliográfica
Autora: Esquivel, Laura
Título: Malinche


Malinalli, una niña considerada especial por su abuela al momento de nacer y sin saber elpapel que desenvolvería en la conquista de México pues desarrollo una función trascendental, importante y muy destacada en el proceso de conquista de México, podría decirse que este acontecimiento pudollevarse a cabo en gran medida por el papel que desarrollo esta mujer.


Altamente sensible y con gran amor y respeto de la naturaleza y se su cultura y creencias tuvo la sensibilidad de mostrar lossecretos de México. La autora crea un escenario místico sobre la vida de Milinalli -Malinche- ya que se sabe poco sobre su vida aunque se dice mucho sobre su belleza y aptitudes para aprender elespañol, sin embargo en este libro se puede evidenciar la pugna interna que Malinalli tuvo que enfrentar durante su labor como intérprete de Cortés ya que esa función iba más allá de traducir dos idiomas,se trataba de conservar sus creencias y anhelos personales sobre los intereses de Hernán Cortés en su anhelo de reconocimiento y sed de dominio.


La autora traslada al lector a cada momento yescena describiendo cada escenario de manera tan real ya que de un modo literario y poético que se puede sentir, oler y ver cada escena de la historia, reviviendo cada instante de la historiadescribiendo también datos específicos de la Historia de México.


La confusión del regreso de Quetzalcoatl desarrolla una serie de eventos que en medio de la confusión e incertidumbre provocan que durante laconquista del México los mexicas fueran perdiendo la fe y de desaliento de los mexicas al sentirse organizados por un grupo de personas desconocidos y físicamente diferentes.


Los tenochcas quepermanecieron se establecieron en Tlatelolco y se encontraron por última vez a los españoles, Siendo prisioneros y ejecutándolos frente al ejército de Cortés. En la pelea mueren los jefes mexicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Malinche De Laura Esquivel
  • Carta A Octavio Reseña De Los Hijos De La Malinche
  • Reseña Critica "Malinche " Laura Esquivel
  • la malinche reseña
  • Reseña Critica Libro Malinche Laura Ezquivel
  • Reseña La Maldicion De La Malinche
  • Malinchismo
  • La malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS