reseña la noche de tlatelolco

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La noche
“2 de octubre no se olvida”
1968, un año conflictivo en muchas partes del mundo. México no es la excepción y, a raíz de una gresca estudiantil, naceel MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.
Para combatirlo y preservar el orden, ante la próxima inauguración de la XIX olimpiada a celebrarse en la ciudad el 12 de octubre, elgobierno autoritario y antidemocrático encabezado por Díaz Ordaz, recurre a la represión que, en la medida que el movimiento crece, se va tornando brutal yasesina.
El texto “La noche” escrito por la autora de origen francés Elena Poniatowska, el cual podemos encontrar en dos de sus libros titulados “La noche deTlatelolco”(1971) Y “Fuerte es el silencio”(1981), busca ser un relato de los trágicos hechos sucedidos el 2 de octubre del 68 en la plaza de las tres culturas ,dondeestudiantes de varias universidades protestaban pacíficamente hasta que al caer la noche el ejército se hizo presente irrumpiendo sorpresivamente la unidadhabitacional de Tlatelolco tomando la plaza y los edificios que lo rodeaban.
Entre estos edificios se encontraba el recordado edificio Chihuahua, lugar donde seencontraban instalados los representantes del consejo del Movimiento Estudiantil , los cuales se quedaron totalmente atónitos al observar la llegada del batallónOlimpia.
A partir de esto el ejército abrió fuego contra los estudiantes, mujeres, hombres y niños que se encontraban en dicha protesta, iniciándose así la masacre ydesatándose el miedo.
A través de este cuento Poniatowska nos permite adentrarnos en este lamentable suceso histórico que marco la vida de todos los mexicanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de la noche de tlatelolco
  • Reseña: La noche de Tlatelolco
  • Reseña De La Noche De Tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de Tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS