Reseña: la organizacion genital infantil.una interpolacion en la teoria de la sexualidad

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
RESEÑA: “LA ORGANIZACION GENITAL INFANTIL. UNA INTERPOLACION EN LA TEORIA DE LA SEXUALIDAD (1923)”

Al iniciar este texto, Freud indica que el objetivo de este es realizar una aclaración o en suspalabras “reparar un descuido” en relación al desarrollo de la sexualidad infantil.

Freud señala que a partir de sus “tres ensayos de teoría sexual” en 1905 se hace manifiesto que las posterioreselucidaciones han provocado que el interés se focalice en distintos aspectos de la teoría. Se tiene así como en principio el interés se centraba en las diferencias entre la vida sexual de los adultos yla de los niños. Luego las organizaciones pregenitales, tomaron relevancia, como también los dos tiempos del desarrollo sexual. Finalmente, se centro el estudio en el desenlace de la sexualidadinfantil, y en el inicio de la sexualidad adulta.

Seguido a esto, Freud señala una tesis que se presenta en este volumen. En esta hace referencia a que durante la niñez ya se realiza una elección deobjeto, la cual supone su desarrollo durante la pubertad. De esta manera durante la infancia las pulsiones sexuales se dirigen hacia una única persona, lo cual señala uno de los puntos de acercamiento ala conformación de la sexualidad tal y como se realiza en la pubertad. Sin embargo Freud aclara que la diferencia entre el desarrollo sexual durante la niñez y la pubertad radica en que ya durante lapubertad se unifican las pulsiones parciales y se subordinan a los genitales, hecho que se puede presentar de manera parcial durante la infancia. Ademas el desarrollo sexual se pone al servicio de lareproducción.

En relación a la anterior tesis, Freud indica que en este momento ya no se encuentra tan satisfecha con ella. Asi, considera que el desarrollo sexual infantil va mucho mas alla de laelección de objeto. Aunque reitera que en realidad durante la niñez no hay una unificacion de las pulsiones sexuales subordinadas a los genitales, si considera que en esta epoca “el quehacer genital”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organización genital infantil (Una interpolación en la teoría de la sexualidad)
  • La Organización Genital
  • Sexualidad y genitalidad
  • Organizacion genital infantil
  • Diferencia Entre Genitalidad Y Sexualidad
  • La organización genital infantil
  • La organización genital infantil
  • La organización genital infanti. freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS