Reseña la ratonera

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Reseña del libro “La Ratonera”
En esta ocasión la obra literaria la cual les voy a comentar es titulada “La Ratonera” escrita por Agatha Christie, nacida en 1890 y fallecida en 1976 quien seespecializo en el género de suspenso literario y es reconocida como “La Reina del crimen”. Dicha obra es considerada como una de las más importantes de la señora Christie. Sus novelas se han traducido a másde cincuenta idiomas, siendo unos verdaderos clásicos de la literatura policial: “El asesinato en el Expreso de Oriente” y “Muerte en el Nilo”.
El verdadero nombre de esta escritora es Agatha Millerpero adquiere el apellido Christie de su esposo (Archie Christie) quien era un oficial del ejército británico con quien se casó con 1914. Durante la primera guerra mundial el señor Christie combatiócomo oficial del ejército británico mientras que Agatha servía como enfermera voluntaria en un hospital de la ciudad, atendiendo soldados heridos que llegaban del frente de batalla. Durante este tiempoadquirió conocimiento sobre venenos y drogas, lo que posteriormente le sirvió para su narrativa literaria donde muchos de sus personajes morían envenenados. También le fue de utilidad su educacióninfantil, la cual recibió por medio de institutrices, ya que vivió en grandes casas señoriales, con amplios jardines y estancias para el desarrollo de su sistema de redacción.
La editorial Vicens Vivespublicó esta obra en el año 2009 en España y fue impresa por gráficas Instar S.A., en un total de 118 páginas con una característica muy especial como fue la de utilizar en pie de pagina elsignificado de algunas palabras de la redacción.
La obra fue escrita para teatro y consta de dos actos. En el primero de ellos se describen la llegada de los huéspedes a la casa de hospedaje y la muerte de laSeñora Boyle; en el segundo acto es cuando se desatan las situaciones de investigación para descubrir al asesino.
Por la redacción y temática de la obra esta va dirigida a un publico juvenil y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ratonera
  • La Ratonera
  • La Ratonera
  • La ratonera
  • Ratonero
  • ratonera
  • Desarmando la ratonera
  • Comentario La Ratonera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS