Reseña la region mas transparente

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

Básicamente el libro se trata de un México después de la Revolución, nos habla y nos describe la vida de distintas personas de diferentes clases sociales. El personaje principal sin duda es IxcaCienfuegos, para mi este hombre es el “intermediario”, está entre los ricos, pero también conoce y entiende la vida de los pobres.
El libro nos cuenta diversas cosas, entre ellas la vida de variospersonajes como lo es Federico Robles, Norma Larragoiti, Pimpinela de Ovando, Rodrigo Pola, Mercedes Zamacona, etc. A pesar de que cada personaje es diferente, entre cada uno de ellos hay una especie deunión.
Federico Robles es uno de los personajes más importantes, hijo de campesinos, trabajo en la hacienda de los De Ovando, tuvo que ver con Mercedes Zamacona y de ahí nació Manuel Zamacona;Federico fue un revolucionario y después se convirtió en un banquero exitoso, lo que lo convirtió en un hombre rico. Se casa con Norma Larragoiti pero ese matrimonio era solo un “acuerdo” en el que ambosse beneficiaban por algo del otro.
Norma en cambio es mestiza, hija de un español y una india, su hermano es bracero en Estados Unidos, ella avergonzada de sus orígenes se va a vivir con sus tíos,donde comienza a rozarse con “lo mejor que México ofrece”. Tiene una relación con Rodrigo Pola pero al ser un don nadie, termina con él.
Rodrigo Pola es un joven pobre, un escritor que vive quejándosede la vida que tiene y sintiéndose eclipsado por los demás. Vive enamorado de Norma, aunque su suerte cambie al conseguir trabajo en el cine y casarse con una mujer rica y de clase, Pimpinela deOvando.
Pimpinela es hija de una de aquellas familias ricas y poderosas del Porfiriato, su familia estaba en contra del cambio que dio el país después de la revolución, ya que su apellido no tenía elmismo valor, ni la misma importancia.
Ixca está presente en cada uno de los momentos importantes de la novela, la muerte de Jorge Morales, la muerte de Rosenda la madre de Rodrigo Pola, está presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña la region mas transparente
  • Personajes De La Region Mas Transparente
  • La Región Más Transparente (Síntesis)
  • En la region mas transparente
  • LA REGIÓN MAS TRANSPARENTE
  • La región mas transparente, ensayo
  • la region mas transparente
  • La region mas transparente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS