RESEÑA LA REVELION DE LA GRANJA GEORGE ORWELL PELICULA

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
PELICULA: REBELIÓN EN LA GRANJA
DIRECTOR: JOHN HALAS
BASADA EN EL LIBRO REBELION EN LA GRANJA DE GEORGE ORWELL
RESEÑA
Rebelión en la granja es una película que está enfocada en una etapa en lahistoria: la revolución rusa. Al parecer el autor quiere representar a los líderes como cerdos (lo cual es algo muy cómico) y no solo eso, representa la historia en una fábula con animales.
El cerdomayor, un cerdo anciano representaba a un personaje que quería cambiar la forma de pensar del pueblo con una ideología muy convincente, quería que el pueblo se defendiera , que tuviera perspectivasdiferentes de que es lo que pasaba en la granja, es decir, proponer una revolución. Tal vez este personaje es uno de los más importantes de la película ya que es quien da el comienzo de todo. La historiase basa en el régimen de una dictadura, mostrándonos la explotación del trabajador a cambio de poco, y del crecimiento del rico. Este régimen zarista (que es en el que se basa el autor) era el quecontrolaba todo.
Cuando en la película empieza la revolución contra el dueño de la granja, nos representa el inicio del régimen comunista. Después de esto siguen otros dos personajes importantes (locurioso es que de igual forma son cerdos) snowball y napoleón, uno quería más la estabilidad de su pueblo con un sistema claro y convincente, la buena forma de mantener las cosas en paz y el otro soloquería poder, y el poder nos lleva a la inestabilidad del sistema. En esos momentos solo un código era importante, el todos los animales son iguales. Después, por ambición e poder uno de los cerdoselimina a otros, representando el autor el autoritarismo y la búsqueda de dominio, ya que así era en esa época. Después, durante la mayoría del tiempo que pasa, solo vemos como este personajeautoritario controla y como una dictadura para beneficio de él y de su raza. El autor nos hace notar todas las características de una dictadura, por ejemplo, la provocación de miedo al pueblo (cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de "la revelion en la granja" george orwell
  • La rebelion en la granja george orwell
  • Rebelión en la granja de george orwell
  • "Revolución En La Granja" De George Orwell
  • Rebelion De La Granja- George Orwell
  • Análisis George Orwell La granja
  • Reseña "1984" de George Orwell
  • Ensayo De Rebelion En La Granja De George Orwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS