Reseña La Sombra Del Viento

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
EVAP




RESEÑA LITERARIA

LA SOMBRA DEL VIENTO





01/SEPTIEMBRE/2011




La historia comienza en Barcelona, con un niño llamado Daniel; hijo de un librero y de madre difunta, el cual a la edad de 6 años su padre, lo lleva a un lugar llamado el cementerio de los libros olvidados. Al llegar el pequeño Daniel se asombra con la cantidad de libros que existen ental lugar, siendo este como un laberinto sin fin.
Su padre le dice que ese lugar es un secreto que no le debe decir a nadie, Daniel acepta. Su padre le da la oportunidad de hacerse dueño de uno de los libros pero debería prometer nunca perderlo. Al dar vueltas y vueltas dentro del laberinto de libros se topa con un libro titulado La Sombre Del Viento de Julián Carax. Sintiendo como si elmencionado libro lo hubiera estado esperando desde tiempo, como si el libro lo escogiera a él. Al llegar a casa, sin esperar comenzó a leerlo, el encanto de su primer libro lo hizo ahogarse en el libro por horas y horas resistiendo hasta la fatiga.
Al día siguiente, quería contárselo todo a alguien, para ser exacto a su mejor amigo Tomás, pero recordando la promesa de su padre decidió no hacerlo. Enese mismo día, Daniel encuentra y pregunta a su padre sobre Julián Carax y sobre sus demás libros para leerlos todos. Su padre un librero experimentado no pudo ayudar el caso de Daniel, así que lo llevó con un amigo llamado Barceló el cual era un experto en artes y lenguas muertas y tal vez el lo podía ayudar. Llegaron a un lugar llamado Els Quatre Gats, Donde encuentran a Barceló para preguntarlesobre el misterioso autor. Al mostrarle al señor el libro este lo examinó detenidamente, y sin pensarlo él le ofreció una cuantiosa cantidad de dinero por el libro, la cual Daniel rechazó. Barceló asombrado por la integridad del niño, le dijo que si lo podía ver otro día en su casa para discutir más sobre el libro y su autor. Daniel accedió emocionado.
El día acordado, Daniel se dirigió a casade Barceló. En su casa el estaba con una mujer, a la cual aún al empezar a hablar con el señor paso desapercibida, pero al cabo de un rato Barceló la presento a Daniel, esta era su hija clara; ciega de nacimiento, con la cual se quedó a charlar mientras el señor se fue a examinar aún más el libro. Daniel describe a tal joven como una mujer hermosa, de la cual logra hacerse su amigo y comprometersede ir a su casa luego a leerle el libro ya que ella también era fanática del Julián Carax.
Al día siguiente Daniel acude otra vez a casa de Barceló para leerle a Clara La Sombre del Viento. Esto duró bastante tiempo, Clara y Daniel se volvieron muy amigos, aún cuando ya habían terminado el libro, se juntaban para platicar del misterioso autor y solo dar caminatas por Barcelona. De tan buenaamistad Daniel opta por obsequiarle el libro a Clara.
Después de un tiempo y siendo el cumpleaños número 16, siendo sus invitados su padre, el señor Barceló, Clara y la criada de ambos Bernarda, sólo la última pudo hacer presencia. Daniel muy disgustado sale de su casa lleno de tristeza, después de ambular algún tiempo se le acerca un hombre extraño, el cuál sabe ya muchas cosas de él y eso loinunda en miedo. El hombre le propone comprarle el libro para que este lo queme, Daniel rechaza la oferta y le dice que él no posee ya el libro.
Al retirarse aquel hombre misterioso de nombre Lain Coubert, Daniel se da cuenta que de una manera a puesto a Clara en peligro y se dirige a su casa, pero al entrar a su habitación obtiene una sorpresa inesperada, Clara teniendo relaciones sexuales con suprofesor de piano, que este al darse cuenta de la intrusión de Daniel sale amenazándolo y batiéndolo a bofetadas y golpes. Al terminar le avienta el libro y lo corre hacia la calle. Daniel recorría la calle empapado y destrozado física y espiritualmente, pero se toma con un vagabundo de nombre Fermín Romero de Torres que lo ayuda y le cuenta algo de su vida.
Al regresar a su casa, Daniel ve que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento
  • la sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS