Reseña "La Vida Liquida"

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
La vida líquida
Bauman, Z. Vida líquida. Argentina: Paidós estado y sociedad, 2007


Palabras claves: Educación, consumo, desecho, cambios, lumpenproletariado.

1. “la sociedad modernalíquida es aquella que las condiciones de actuación de sus miembros cambian antes de que las formas de actuar se consoliden en unos hábitos y en unas rutinas determinadas” (Bauman, pág. 9)

2. “En unasociedad moderna líquida, los logros individuales no pueden solidificarse en bienes duraderos porque los activos se vuelven pasivos y las capacidades en discapacidades en un abrir y cerrar de ojos”(Bauman, pág. 9)

3. “Lo que se enfatiza en todo momento es el olvidar, el borrar, el dejar y el reemplazar” (Bauman, pág. 11)

4. “Y el premio real que hay en juego en esta carrera es el deser rescatados de la exclusión que nos relegaría a las filas de los destruidos y el rehuir que se nos catalogue como desechos” (Bauman, pág12)

5. “Los afectados por el virus del‹‹lumpenproletariado espiritual›› viven en el presente y por el presente. Viven para sobrevivir (en la medida de la posible) y para obtener satisfacción (tanta como puedan).” (Bauman, pág. 16)

6. “A fin de cuentas,la ‹‹identidad›› significa (al igual que antaño significaban la reencarnación y la resurrección) la posibilidad de ‹‹volver a nacer››, es decir, de dejar de ser lo que se es y convertirse en otrapersonas que no se es todavía” (Bauman, pág. 18)

7. “En el mundo moderno líquido, la lealtad es motivo de vergüenza, no de orgullo” (Bauman, pág. 19)

8. “Sólo como tales mercancías, sólo sison capaces de demostrar su propio valor de uso, pueden los consumidores acceder a la vida del consumo” (Bauman, pág. 20)

9. “Las esperanzas de utilizar la educación como cuña suficientementepotente como para desestabilizar y, finalmente, eliminar las presiones de los ‹‹hechos sociales›› parecen ser tan inmortales como vulnerables” (Bauman, pág. 21)

10. “Esa naturaleza no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Liquida
  • vida liquida
  • La Vida Liquida
  • vida liquida
  • Vida Líquida
  • Vida Líquida
  • vida liquida
  • La vida líquida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS