Reseña las batallas en el desierto

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
INSTITUTO PÒLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIO CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No 13
“RICARDO FLORES MAGON”

MATERIA:
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
PROFESOR
NIDIA GARCIA RENDON
RESEÑA
LASBATALLAS EN EL DESIERTO

GRUPO: 2IV8
TURNO: VESPERTINO
PRESENTA

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

José Emilio Pacheco nació en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939. Su obra fue reconocida muypronto: desde la década de los cincuenta ya figuraba en antologías al lado de los grandes poetas de Latinoamérica. Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México. Además de haber publicado poesíay prosa y de ejercer una magistral labor como traductor, ha trabajado como director y editor de colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. Dirigió la colecciónBiblioteca del Estudiante Universitario. Ha sido docente en diversas universidades del mundo e investigador del INAH.

Entre su obra poética destaca: Los elementos de la noche (1963); El reposo delfuego (1966); No me preguntes cómo pasa el tiempo (1969); Irás y no volverás (1973); Islas a la deriva (1976); Desde entonces (1980); Trabajos en el mar (1983). Todos estos libros fueron reunidos bajo eltítulo Tarde o temprano.
Algunos de sus textos en prosa son: El viento distante y otros relatos (1963), Morirás lejos (1967), El principio del placer (1972) y Batallas en el desierto (1981). Harecibido varios premios entre los que caben citarse: Premio Nacional de Lingüística y Literatura 1992 y el José Asunción Silva al mejor libro de poemas en español publicado entre 1990 y 1995.

-“LAS BATALLAS EN EL DESIERTO”
- Ediciones Era
- Primera Edición 1981
- José Emilio Pacheco

José Emilio Pacheco utiliza como narrador a su personaje principal, expone su visión sencilla deun mundo de un niño, y el como los adultos hacen que sea complicado. El inevitable crecimiento físico y la madurez mental le llegan a este niño con todos sus traumas y alegrías.
Nos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto
  • Reseña. Las batallas del desierto
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña de "Batallas en el desierto"
  • Las batallas en el desierto (reseña)
  • Reseña Batallas En El Desierto
  • Reseña las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS