Reseña lectura selectiva

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
1ºF Nº LISTA: 9
LECTURA SELECTIVA Metodología de la investigación
(Examinar, Hojear y Ojear)Verónica Mariana Custodio Lozano

El tema de lectura selectiva conforma parte de la primera unidad de nuestro programa de metodología de la investigación. La lectura selectiva es una de lastécnicas de estudio a la hora de leer, comprender, estudiar y buscar información en un texto.

Quien decida leer de forma selectiva deberá tener un objetivo determinado y conocer de qué trata el textoque se lea aunque sea un poco.

Dentro de la lectura selectiva vimos algunas estrategias de esta misma que pueden hacer más ligero el estudio de cualquier libro y también ahorrar tiempo al hacer lastareas. Las principales estrategias que podemos encontrar serian:

HOJEAR EN FORMA GENERAL:
Esta estrategia te dará una idea clara y amplia de el contenido del libro, texto, capitulo etc. Lo primeroque se sugiere es poner tu atención principal en el titulo, analizarlo y reflexionar a que quiere llegar. Posteriormente deberás poner atención en datos como la fecha de publicación, la bibliografía enla que se apoya el autor, el nombre o títulos de los capítulos y subcapítulos si se trata de una publicación larga escrita y definitivamente el índice, el cual te da una idea general de lo que seencontrara. Esta estrategia de lectura te ahorrará mucho tiempo.

HOJEAR:
Es una técnica muy parecida a la anterior pero de manera más particular, se utiliza la mayoría de las veces en casos en los queel lector ya tiene muy claro lo que quiere buscar y se dispone a juntar la información que le es útil. Conlleva 3 niveles:

1.-Se revisa el texto en su conjunto para obtener una idea general de sucontenido.
2.-Se revisa el índice o los títulos de capítulos y subcapítulos.
3.-Se seleccionan los capítulos del libro o los párrafos del artículo que puedan servir a tus objetivos.

Usar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas selectivas
  • Lectura selectiva
  • Lectura Selectiva
  • lectura selectiva
  • Lectura selectiva
  • lectura selectiva
  • Reseña lectura
  • LECTURA SELECTA Y SÍNTESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS