Reseña, libro Cell-Stephen King

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
CELL

FICHA BIBLIOGRAFICA DEL LIBRO
King, S. (2006). Cell. Barcelona. E: Random House Mondadori.
BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Escritor estadounidense de novelas de terror, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947. Apenas convivió con su padre, pues cuando apenas tenía tres años abandonó a su familia. De niño presenció un trágico accidente, quedando atrapado entrelos raíles uno de sus amigos.
Hay críticos que han querido relacionar dicho trauma con su producción literaria, cosa que siempre negó. Quizá su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía coleccionaba. Autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito.
A primeras horas de la tarde del 19de junio de 1999 mientras paseaba por el arcén fue atropellado por un coche en dirección a North Novell desde donde fue trasladado al Hospital Central de Maine. Sus heridas fueron muy graves, con múltiples fracturas en cadera y piernas. Después de cinco operaciones, King retomó el trabajo donde lo había dejado en la novela On Writing, aunque se resentía todavía de su cadera y solamente podíasentarse unos cuarenta minutos antes de que el dolor se tornara insoportable.
Utiliza una sencilla metodología para escribir bien: “Leo cuatro horas al día y escribo otras cuatro; si no se encuentra tiempo para hacerlo, no podrás convertirte en un buen escritor”. En el año 2003 recibió el Nacional Book Award por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas. Lecturalia. (n.f). RecuperadaNoviembre, 7, 2013, de http://www.lecturalia.com/autor/358/stephen-king.
ARGUMENTO DEL LIBRO
Clay Riddell un artista de Maine se encuentra una tarde en la ciudad de Boston acabando de firmar un contrato para ilustrar un comic, con el cual podrá mantener a su esposa e hijo. Mientras sale del edificio dirigiéndose hacia el aeropuerto para volver a su hogar con la gran noticia, se encuentra con unaserie de sucesos extraños en el que las personas tras usar y recibir una señal por sus teléfonos móviles empiezan a actuar como animales salvajes atacando a todo aquel que se les atraviese por el camino. Clay Riddell atónito trata de huir del lugar cuando de repente se encuentra con una escena escalofriante: “Un loco telefónico” amenaza a un hombre, Tom McCourt, con un cuchillo de carnicero, Claysin pensarlo actúa rápidamente e impide que aquel loco asesine a quien a partir de ese momento se convertiría en su nuevo y gran amigo.
Clay y Tom no tardaron mucho en darse cuenta que aquella señal trasmitida a través de los móviles provocaría una devastación masiva, pues, ¿Quién en el siglo XXI no tendría un móvil?. Al parecer sólo una minoría como ellos, y otros cuantos que se encontraríanpor el camino. Alice, una adolescente junto con Jordan un niño de 12 años extremadamente inteligente llegan a la vida de Clay y Tom para convertirse en sus aliados y tratar de acabar con aquella masa humana degradada a su estado más primitivo. Juntos se las arreglan para poder comprender como terminarían con esa pesadilla, se dan cuenta que aquellos “locos telefónicos” únicamente salen en el día,todos juntos como un rebaño y que además tienen un desarrollo evolutivo sorprendente incluso poseen poderes telepáticos. Uno en especial, al que llamaron “Hombre andrajoso” parecía ser el líder de los locos, este, los tortura con su increíble misterio tras perseguirlos siempre y nunca hacerles daño. Todos se encuentran desesperados, rodeados por el caos y una era oscura, y Clay Riddell no dejade pensar en su hijo y esposa, se pregunta si estarán vivos o ya se habrán convertido en aquellas criaturas inconscientes. La duda e incertidumbre se apodera de Clay, haciendo que deje atrás a sus nuevos amigos y se disponga a seguir las pistas que le ha dejado su amado hijo Jhonny.
PERSONAJES
Personajes Principales
Clayton Riddell: Hombre de aproximadamente 35 años, alto y un semblante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constancia ''Cell'' stephen king
  • Reseña Libro "El Resplandor" De Stephen King
  • El Pasillo de la Muerte
  • Cell
  • Cell
  • Cell Stephen King
  • reseña de La Tienda Stephen King
  • Stephen King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS