Reseña libro dulce compañia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Reseña Libro Dulce Compañía
AMOR EN GALILEA

Laura Restrepo, Dulce compañía, Bogotá, Santillana, 2009, 232 páginas.
En este libro, Laura nos relata una fascinante y apasionada historia derealismo mágico en la cual la protagonista (“la monita”) se encuentra en una serie de eventos que cambiaron su vida y junto a ellos ella aprenderá que es el verdadero amor atreves de unos eventos que poco apoco van dibujando la esencia del protagonista llevando así a un final totalmente inesperado. Esta historia transcurrió (en su mayoría) en un barrio popular de Bogotá llamado galilea.

Dulcecompañía es narrada por la protagonista en primera persona, facilitando así al lector entender sus motivaciones, miedos y sentimientos, los cuales son esenciales para la comprensión de esta narración.
Pormedio del título podemos tener una visión más amplia de los temas en los cuales se basa el libro, como es el ambiente religioso y romántico que gira alrededor de una mujer que inconscientemente esta enbusca de alguien que sea para ella una dulce compañía. Además este título puede ser muy motivador a la hora de escoger un buen libro que leer.
Esta narración se da de forma cronológica haciendo unosparéntesis para mencionar recuerdos de la protagonista o sucesos que acontecieron después de los hechos y que van ligados con esta historia de realismo – mágico. El estilo utilizado por la autora esinformal dándole a la historia un poco de humor, sarcasmo, fantasía y realismo, usando algunos simbolismos que son característicos y conocidos en Colombia, muy convincentes los cuales hacen de lahistoria una exquisita narración, teniendo en cuenta que está dirigida a un público atraído por el romance, la ficción y la realidad social.
El libro está dividido en siete capítulos los cuales iniciancon un título que no solo dan una perspectiva de lo que ocurrirá en el capitulo sino que también sacan a la luz una parte de la esencia del protagonista
El final es muy inesperado, deja que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dulce compañia reseña
  • preguntas del libro "dulce compañia"
  • Dulce Compañia
  • dulce compañia
  • Mi dulce compañia
  • Dulce Compañia
  • Dulce compañia
  • dulce compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS