Reseña libro julio verne

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
JULIO VERNE

Nace en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828.
En su niñez no demostró afición a lo fantástico estilo por el cuál se le reconoce en el ámbito mundial actualmente.

Siendo niño, demostró ser un estudiante dedicado y serio. Tenía una excelente memoria, realizó en Nantes sus primeros estudios, y luego cursa en París la carrera de Leyes de 1848 a 1863, para convertirse enabogado al igual que su padre.

Su carrera no le emocionó ni cuando la concluyó. Con la inspiración de autores como Alejandro Dumas quien era su amigo, Verne escribe obras como la Conspiration des poudres, la cuál era una comedia en verso.

Esta obra se presentó en 1850 y sólo se presento unas doce veces en el Gymnase. Otra de sus obras fue Douce jours de siege, comedia de tres actos.

Fuesecretario del Teatro Lírico y siguió con el género dramático. Se interesó por la aerostática y escribe 5 semanas en globo.

Al ver el éxito que obtuvo, e inspirado por los nuevos descubrimientos que trajo consigo el siglo XIX, se interesa por la ciencia ficción.

Sus máximo aciertos consisten en predecir logros científicos del siglo XX. En sus obras habló de cohetes espaciales, de misiles,submarinos, helicópteros, misiles, aire acondicionado entre otras.

CRONOLOGIA DE OBRAS

1828 Nace en Nantes, Francia
1838 Ingresa en el Petit Seminaire de Nantes, donde inicia su instrucción elemental
1848 Marcha a París para cursar la carrera de abogado, pero se dedica a escribir piezas dramáticas
1850 Escribe la comedia en verso Les pailles rompues, en colaboración con Alejandro Dumas,hijo. S e asocia la Théatre Lyrique.
1857 Contrae matrimonio con Honorine de Viane, viuda, con dos hijos.
1862 Escribe 5 semanas en globo, primer éxito literario en su haber.
1864 Escribe Viaje al Centro de la Tierra.
1865 Escribe De la Tierra a la Luna.
1869 Escribe Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino.
1872 Escribe la vuelta al mundo en ochenta días.
1874 Se adapta al teatro laVuelta al Mundo en Ochenta Días y se presenta en el teatro Puerta de San Martín.
1875 Escribe la Isla Misteriosa
1886 Es herido por la bala de un loco
1905 Muere en Amiens, Francia.

Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino De la Tiera A la Luna Los Hijos del Capitan Grant Cinco Semanas en Globo Viaje al Centro de la Tierra Un Capitan de 15 Años El Buque Fantasma.

20 mil leguas de viajesubmarino.

PROLOGO

Magistral novela de Julio Verne en la que el enigmático capitán Nemo persigue sus objetivos y huye de sus enemigos a lo largo de exuberantes territorios del fondo del mar. El profesor francés Pierre Aronnax es enviado a investigar el hundimiento de numerosas embarcaciones en altamar, supuestamente por el ataque de alguna criatura submarina. Luego de que su barco sea atacado yhundido por el monstruo, se verá frente al extravagante capitán Nemo y su submarino Nautilius. Viaje Ud. también 20000 leguas rodeado de exotismo en las profundidades.

INTRODUCCIÓN

Año 1866 se presenta el suceso que alarmaría al mundo entero, algo flotaba en el mar sin que nadie supiera lo que es, algunos pensaban que se trataba de un monstruo, otros pensaban que era un animal, pero nadiepodía asegurar sus hipótesis ya que este fenómeno desaparecía en las profundidades del mar y era visto en diferentes lugares casi al mismo tiempo sin que nadie pudiera explicárselo ni pudiera acercarse lo suficiente para atraparlo o destruirlo, entonces fue organizada una expedición especial a bordo del barco Abraham Lincoln para investigar de que se trataba, en esta expedición iban abordo Aronnax,profesor suplente del Museo de Historia Natural de París, Consejo asistente de Aronnax y Ned Land un arponero profesional. En su primer encuentro con este fenómeno sostienen un enfrentamiento, por accidente caen al mar y son secuestrados, así protagonizaron el viaje por las peligrosas pero maravillosas profundidades del mar en la nave que a todos atemorizaba llamada Nautilus comandada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Libro: De La Tierra A La Luna De Julio Verne
  • Julio Verne
  • Julio verne
  • Julio verne
  • julio verne
  • julio verne
  • Julio Verne
  • JULIO VERNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS