Reseña Literaria CARMILLA

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu.

FICHA BIBLIOGRÁFICA DE LA OBRA
a) SHERIDAN LE FANU, Joseph
Carmilla
Ediciones B, 2008

PÁRRAFO INTRODUCTORIO
a) Joseph Sheridan Le Fanu
b)Terrorc)Capítulos

PARRAFO DE DESARROLLO
a)En Carmilla, Laura, una niña de seis años que viven en un castillo de Estiria, despierta sobresaltada al notar un terrible pinchazo: una vampiresa, Carmilla,ha hecho su primera aparición. La vampiresa regresará a la vida de Laura doce años más tarde, adoptando la forma de un gato o de un fantasma. Sucederá, además, cuando el general Spielsdorf denuncie quesu sobrina ha fallecido en circunstancias misteriosas.

b)Con la descripción de esta mujer, o mejor dicho, de esta vampira, Le Fanu hace que nos acordemos de la temida Condesa Báthory, tambiénllamada Condesa sangrienta. Pues también es un ser ávido de sangre, malvado y que se siente atraída por las mujeres. Además la descripción física (porte distinguido, ojos negros...) , hace que larecordemos.
Laura es una muchacha que vive con su padre y cuya vida cambia drásticamente tras el encuentro con esa carroza que se descarrila. De esa carroza sale una mujer muy asustada que pide al padre deLaura alojamiento para su hija enferma mientras ella tiene que realizar una misión de vital importancia. Esa hija no es otra que Carmilla.

Carmilla se va a vivir con Laura y su padre, y en eltranscurso de la obra podemos observar una especie de enamoramiento entre ambas, rasgo muy sorprendente de la obra, pues, en esa época la homosexualidad era un tema tabú.
Carmilla tiene costumbres extrañascomo cerrar con llave su habitación todas las noches, no responder cuando tocan a su puerta de madrugada y levantarse a mediodía.
A pesar de todo esto nadie sospecha de su verdadera naturaleza, nisiquiera Laura, que tiene horribles pesadillas en las que una mujer entra en su habitación y le muerde en el cuello dejando dos pequeñas marcas moradas en su cuello casi imperceptibles.
Laura y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de Carmilla
  • Reseña Literaria
  • reseña literaria
  • Que es una reseña literaria
  • reseñas literarias
  • reseña literaria
  • Reseña Literaria
  • Reseñas Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS