reseña los sueños de einstein

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Los sueños de Einstein

E tema principal de esta obra es “la importancia del concepto de tiempo en las revoluciones y descubrimientos científicos”.
En la obra se menciona que mientras más lentodel centro de la tierra estés el tiempo pasa más lento. Y mientras más rápido te muevas el tiempo va más rápido. Lo mencionado fue representado cuando estos dos personajes tratan de cruzar un supuestolago y se avientan al agua, pues decían que el tiempo pasaba más lento ahí.
Se menciona que el tiempo está relacionado con el espacio, como el espacio cambia también cambia el tiempo. El tiempo es unfenómeno local. En el espacio el tiempo pasa más despacio.
Calculó que en el espacio, el tiempo transcurre más lentamente en una nave espacial que viaje a una velocidad cercana a la de la luz, encomparación con el tiempo percibido por una persona que permaneciera inmóvil con respecto a la nave.
Einstein estaba obsesionado con demostrar todas sus hipótesis sobre el tiempo, ya que para él eltiempo era un fenómeno local.
Al paso de la obra se puedo observar como la esposa de nuestro científico se iba desesperando de él debido a su obsesión, y ella no lo apoyaba con su proyecto.
Loscientíficos a los cuales les explico sus hipótesis no le creyeron, le pidieron pruebas para poder creer en su palabra y éste no las tenía; salió muy triste de su junta y empezó a razonar todas sus ideas,así terminó concluyendo con una fórmula.


Me gusto la obra porque fusionaba lo cómico con la ciencia sin llegar a ser algo vulgar, aunque le faltó incluir más cosas sobre ciencia, se trataron muypocos temas. El audio de los micrófonos no era bueno, pues en las filas de atrás se escuchaba muy bajo.
A pesar de esto pude reflexionar algunos temas sobre la física.
Creo que estas obras son buenasestrategias para aprender sobre temas un poco difíciles.
















Cuestionario

1. ¿Qué datos biográficos de Albert Einstein encuentras en la obra?
Origen
Nacionalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño de einstein
  • El sueño de einstein
  • 5 Reseñas De Sueños De Escarabajo
  • reseña el sueño de la Razon, Grombich.
  • Reseña de más allá de los sueños
  • Reseña y análisis ¿Fue un sueño?
  • Reseña ''La Vida Es Sueño''
  • Reseña de requiem por un sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS