Reseña los sueños del insomnio, luis spota

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Los sueños del insomnio
Luis Spota
El insomnio se ha quedado escarbando en mi cerebro
Manuel Maples Arce

Flavio Millán es el personaje principal de esta novela, que engloba en su totalidad laidea del “suicidio”; con un carácter meramente político, abarca desde la infancia de Flavio hasta su madurez, y como la idea de ser pobre le repele, ya que en los inicios de su vida tuvo muchascarencias y su madre (cabe mencionar que fue repudiada por el) con muchos esfuerzos pudo conseguir que le aceptasen en una dependencia de gobierno. Ahí fue como este comenzó a inmiscuirse en la vidapolítica mexicana de los años 60’s.
A muy temprana edad comenzó a probar los dulces placer de las mujeres, lo que representó un papel crucial en su vida; ya que siendo él aún joven embarazó a una mujer quele llevaba bastantes añitos, ella era la amante de un funcionario importante de la época, ella rechazándole y el haciendo ningún esfuerzo por algún día siquiera acercársele de nuevo, o bien conocer asu hijo. Fue así como conoció los placeres de la carne, conquistando y seduciendo a una tras otra, todas aquellas hermosas mujeres que se topaban en su camino, aunque a lo largo de su vida fueronsolo tres las que lograron cautivar su corazón por completo.
“A medida que engañas, aborreces a los tramposos; a medida que te dejas pisotear, te enfurecen los sumisos -porque a medida que estoocurre, sabes que eres tú quien se deja comprar, se humilla, renuncia a sus convicciones, miente y tolera que lo aplasten. La miseria que exhiben te impulsa a tratarlos como a seres agusanados, cuyocontacto corrompe. Procedes así para no verte en el compromiso de calificar tu propia conducta, o de aceptar que eres tan miserable como ellos."
Toda su vida gira en torno a la soledad que siente, alvacio que le acompaña incesante, la idea repulsiva que le representa vivir en uno de los entornos más superficiales y banales que existen en el mundo, valiéndose de los métodos menos ortodoxos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sueños Del Insomnio (Capítulo 42)
  • Luis Spota
  • El insomnio y las etapas del sueño
  • Casi el paraiso de luis spota
  • luis spota un inmigrate italiano
  • Casi el paraiso luis spota
  • La estrella vacia Luis Spota
  • reseña luisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS