Reseña madres mexicanas ni madres

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Introducción
El texto afronta en sus páginas a la mujer intocable del mexicano: su madre, para mostrar al lector que no es la mejor mujer del mundo, y que si así fuera, ¿por qué los mexicanostienen tantos complejos, traumas y relaciones conflictivas?
Taboada invita a mirarse, reflejarse y encontrarse a través de la figura de la madre mexicana. Porque esta figura es, antes que todo, unamujer con aciertos y errores que han seguido un patrón generacional y el resultado de ello: mexicanos inseguros, acomplejados, agresivos, mentirosos, hipócritas y demás.  
 El libro muestra 22 tiposdiferentes de madre y los describe con visión crítica y a veces mordaz, y como todos tienen madre -en sentido literal- reflejará la realidad personal y colectiva. El libro invita a conocer a laverdadera progenitora mexicana y a sus hijos.  
Según la autora la madre mexicana no es ni abnegada, ni sufrida, sino dominante y autoritaria; no es amorosa, ni entregada, sino racista y ausente, un ser quevierte en sus hijos muchas de sus frustraciones y desamores, por ello la sociedad cada vez está más deshumanizada.
Pero lo más grave es que a pesar de que la sociedad mexicana siempre se ha preparadopara cumplir sus diferentes roles, en el ámbito familiar no ha sido así, no hay un interés real por ser buenos padres, por ser buenas madres.
"No nos hemos preparado para ser padres, siempre se dapor hecho que cuando llegue el hijo ya tendremos el diploma bajo el brazo, que el instinto y el amor lo suplen todo, pero la realidad es que ni hay ese instinto, ni mucho menos el amor", criticó.   Al leerlo usted pensará que no está solo, que no es un caso aislado y que sus relaciones familiares son un fenómeno social y que se debe hacer para establecer relaciones sanas y felices.Reseña
Hace referencia a 22 tipos diferentes de madres que uno se puede encontrar en la sociedad por ejemplo:
La madre chantajista, nos cuenta que es la madre frustrada que vive en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de las celulas madre
  • Reseña de reseña de madre coraje y sus hijos
  • Reseñas Danzas DIA DE LA MADRE
  • La Madre Reseña Literaria
  • El Papel De La Madre En La Sociedad Mexicana.
  • Neurosis En Madre Mexicanas
  • Reseña de la pelicula"TODO SOBRE MI MADRE"
  • ¿China mi madre?no, ¡es mexicana y a mucha honra!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS