Reseña: marcial maciel. carmen aristegui

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Marcial in flagranti
Ultraje a la justicia
Marcial Maciel. Historia de un criminal por Carmen Aristegui tiene el objetivo de hacer público el caso Maciel pues el país prohíbe toda clase de expresión, por eso en las entrevistas de los personajes sujetos a la vida o convivencia con el sacerdote Maciel, dan su testimonio que revela todos los actos realizados por este católico poniendo en ridículoy arruinada la iglesia católica.
La iglesia en México es el segundo Vaticano que rige las leyes del Estado de Derecho y simultáneamente está fuera de su régimen, pero esto tuvo un proceso oblongo, se han llevado pasos lentos que ha puesto al Estado a su servicio y al pueblo, porque la mayoría de la población es cristiana sino que hasta católica, situación importante para la iglesia, puesesto implica el poder absoluto sobre el patrimonio y la “fe”.
Entre los personajes más importantes destaca Fernando González, sociólogo y psicoanalista, expresa que la política que se ha seguido es el de guardar en el máximo secreto y discreción este tipo de cosas por el bien de las víctimas, para salvaguardar su buen nombre, también para guardar el de la iglesia, y eventualmente el de losabusadores. Hasta ahora la política ha sido desplazada hacia otros parroquias lo que hubiera sido lo correcto sería que el papa como vicario haya aceptado su fallo y que se retirara para que el sucesor purifique la iglesia y esta la llenara de gloria que ya se vio que esto no ha servido entonces vamos a iniciar un proceso de purificación y credibilidad. Se menciona que la iglesia ha defraudado,estafado y engañado a sus seguidores pero estos no se pueden dan cuenta porque tienen a Dios en la boca.
Desde un principio la iglesia fue para los pobres pero desde que Maciel fundó la legión de Cristo esto se convirtió en una empresa religiosa o en una religión empresarial, una máquina de dinero porque ahora la religión es solo para ricos, y esto se llevó a cabo porque Marcial Maciel construyócolegios para ellos con altos pagos escolares, con el fin de vincular redes sociales mediante confusiones y promesas divinas se involucraba en las vidas personales de las familias opulentas, esto se daba a base de el conocimiento del estudiante de la familia copiosa, después de conocerlo lo visitaba a su casa, lo hacía constantemente hasta que se convertía en alguien de la familia, desde ahícomenzaba a pedir “donativos” con el objetivo de hacer mejoras a la iglesia o dar un regalo para el papa, como es el caso de Flora Garza Barragán quien fue la primera benefactora de Marcial Maciel, a ella la engañó, la convenció y de ahí solvento su interés, aunque el propósito de Flora Barragán era la construcción de un hospital de tuberculosis a petición de su difunto marido que le dejó una herenciade 100,000,000 de pesos para dicha construcción, solo fue destinada 10,000,000, una pequeña parte, lo demás fue para el sacerdote Maciel y sus legionarios aproximadamente 50,000,000 o más.
Ese era su modus operandi, la infiltración a la familia el engaño y la estafa, esto lo lograba porque según los entrevistados tenía un carisma muy fuerte que convencía y tenía una presencia que aspirabaconfianza. No obstante, cuando se difundió el caso de Maciel la gente quedó defraudada y negaban ser benefactores, pero los testimonios ya estaban dados.
El caso Marcial Maciel tuvo mucha fuerza en E.U. porque de los ingresos pagaban los mil millones de dólares en arreglos extrajudiciales porque se revelaban datos de 3000 niños abusados por más de 150 sacerdotes en dos décadas, según AlbertoAthié que quien fue presionado por el cardenal Norberto Rivera. Alberto Athié renuncia al sacerdocio tras el compromiso adquirido in articulo mortis con Juan Manuel Fernández Amenábar, víctima del abuso de Marcial Maciel a quien ayudó a fundar la Universidad Anáhuac, Cumbres e Irlandés. El obispo Talavera y Mullor intentaron entregar la carta de denuncia de Athié, pero esta quedo impune....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de Transición de Carmen Aristegui
  • Marcial maciel
  • Marcial maciel
  • Carmen aristegui
  • Carmen aristegui
  • Carmen Aristegui
  • Carmen aristegui
  • Marcial Maciel: la historia de un criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS