Reseña Maria Vittoria Calvi

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Reseña
Los géneros discursivos en la lengua del Turismo: una propuesta de clasificación, Maria Vittoria Calvi
En este artículo, Maria Vittoria Calvi se propone realizar un estudio clasificatorio ysistemático de los géneros textuales que se utilizan en el sector del turismo. Para ello, profundiza en el concepto de género y lo aplica al ámbito turístico.
Los estudios de índole turística hantenido menos impacto y repercusión en la comunidad científica que las investigaciones dedicadas a otras LE. Distintas ciencias han estudiado la lengua del turismo, como la sociología, la economía, lageografía y la gastronomía entre otras, y han analizado las influencias que el turismo ha recibido de estas. Sin embargo, la vertiente lingüística no se ha estudiado con igual atención, y desde hacerelativamente “poco tiempo” no se ha empezado a investigar en profundidad sus características.
Cuando nos referimos a lengua del turismo (LT), en realidad estamos nombrando una forma de lengua,caracterizada por numerosas influencias que han hecho de ella lo que es hoy en día. Entre estas influencias podemos encontrar elementos que conforman un gran abanico de tipologías textuales además de unrico léxico interdisciplinar. Debido a la confluencia de tantas características sobre las que se ha construido este género textual, se produce una confusión general bastante común en ladiferenciación teórica entre género y tipología textual, que suele mencionarse en la mayoría de los escritos y estudios lingüísticos que se consideren serios. Calvi, explica la diferenciación citando al teóricoAdam (2001):
“Mientras que el género define el texto en su totalidad y en relación con la situación sociocomunicativa, las categorías tipológicas se sitúan en un nivel menos elevado de la complejidadtextual, es decir, las distintas secuencias que conforman un texto”.
La autora añade que el género es una clase, un modelo abstracto, que se caracteriza por una serie de rasgos convencionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Maria
  • Reseña María
  • resena maria jorge isaacs
  • Reseña De Maria Antonieta, La pelícuLa.
  • Reseña Historica Maria De Morales
  • Reseña Díaz Marío
  • Resena maria llena eres de gracias
  • Reseña Mario Mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS