Reseña Matar un ruiseñor

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Reseña: Matar un ruiseñor
Título: Matar un ruiseñor 
Autor: Harper Lee
Editorial: Byblos
Año de publicación: 2007 (primera vez publicado 1960)
ISBN: 846662676X
Precio: 10,00 €
Número depáginas: 410
Sinopsis:
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenasgarantías para la población negra.
Reseña:
La primera vez que leí acerca de Matar un ruiseñor, fue gracias a cierto libro que muchos hemos leído y amado. Matar un ruiseñor fue el primer libro que elprofesor Bill encarga a Charlie a leer en Las ventajas de ser un marginado. Y así como se convirtió en el libro favorito de Charlie, también se convirtió en el mío.
Matar un ruiseñor es la únicanovela de la estadounidense Harper Lee, ganadora del premio Pulitzer y un considerada clásico de la literatura moderna.
La narradora y protagonista es Jean Louise Finch, una niña de seis años a quien todosllaman Scout, vive con su hermano Jem, cuatro años mayor que ella, su padre Atticus y es cuidada durante el día por Calpurnia, la mujer de color que cocina y mantiene la casa en orden.
Scout, leencanta leer, y no se siente cómoda usando vestidos y faldas como las demás niñas. Le encanta interpretar obras que ella misma inventa con su hermano Jem y con Dill, un amigo y vecino que visita Maycombdurante las vacaciones.
Jem, es uno de los personajes más crípticos dentro de la historia, (a mí parecer). Es un niño que tiene a su padre de ideal, pero a veces no lo comprende y tiene muchaslecciones que aprender. Jem pasa de ser un niño que cree que la valentía está en la fuerza, a un joven caballero que entiende y quiere cambiar las injusticias que lo rodean, o como diría el gran Atticus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Matar Un Ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matar a Un Ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matando Un Ruiseñor
  • Matar un ruiseñor
  • matar un ruiseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS