Reseña: Memoria De Mis Putas Tristes

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Reseña: Memoria de mis putas tristes

De: Gabriel García Márquez

Cuando por primera vez escuché el título de esta obra literaria, sinceramente no me llamó la atención, porque pensaba que iba aser una narrativa de sus amores, pero qué equivocada estaba.

Realmente podemos decir que el Sr. Gabriel García Márquez es un autor excepcional, ya que en esta obra te mantiene al borde del suspenso.Uno se introduce en la historia de amor de nuestro protagonista, quien acaba de cumplir noventa años, y Delgadina, nombre que él le pone a la niña que capturó su corazón. Al principio pensaba que eraun amor imposible, pero en el fondo quería que él viviera el primer amor de su vida.

Para muchos el título de la novela puede ser un escándalo, como a mi, tuvo que haber causado sensación. El temade la prostitución, aunque no es resaltado mucho en la novela, pero sí se toca ya que es el ambiente donde se desenvuelve la obra. El tema principal de la obra es el amor, entre nuestro viejo sabio,como le dice cariñosamente la dueña del burdel y Delgadina, como él confiesa: “Hoy sé que no fue una alucinación si no un milagro más del primer amor de mi vida a los noventa años.”(pg.62). El cualtambién fue correspondido por la niña, como se lo dice Rosa Cabarcas, dueña del burdel: “Esa criatura está lela de amor por ti.”(pg.109).

Al final de la novela nos deja en suspenso de qué iba apasar, pero nuestro protagonista termina dándonos una simple esperanza: “Era por fin la vida real, con mi corazón a salvo, y condenado a morir de buen amor en la agonía feliz de cualquier día después demis cien años”. (pg.109).

Otro tema tocado en la obra es la vejez, ya que nuestro protagonista tiene noventa años, aunque como él dice que la edad no es la que uno tiene cronológicamente sino cómouno se siente.

En mi opinión personal, la obra te habla entre líneas, te trae el mensaje del mundo real y de la realidad de muchas personas. Me gustó mucho porque es diferente a los libros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Memoria de Mis Putas Tristes
  • Reseña Del Libro Memorias De Mis Putas Tristes
  • Reseña y análisis literario de memoria de mis putas tristes
  • Memoria de mis putas tristes reseña
  • Reseña Memoria de mis putas tristes
  • Reseña De Memoria De Mis Putas Tristes
  • Memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS