Reseña Memoria de mis putas tristes

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
RESEÑA
MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES
AUTOR: GABRIEL GARCIA MARQUEZ
EDITORIAL: DIANA
AÑO: 2009
PAGINAS: 112
Este libro, a primera intención muestra a un pederasta que con ayuda de una mujer quese dedica a la prostitución de jóvenes, el protagonista tras una larga vida aburrida y sin rumbo a sus 90 años, logra conocer hasta ese entonces lo que es el verdadero amor.
Cuando el protagonistacumple los 90 años se regaló una noche de adolescente virgen y la persona que le ayudaría a cumplir su cometido fue Rosa Cabarcas la dueña de una casa de prostitución la cual administraba. La edadsexual no le preocupó y nunca me había acostado con ninguna mujer sin pagarle. El llevó un registro con el nombre, la edad, el lugar, y un breve recordatorio de las circunstancias y el estilo de cada mujercon la que estuvo, contar que eran quinientas catorce mujeres con las cuales había estado por lo menos una vez. Interrumpió la lista cuando ya el cuerpo no le dio para tantas y podía seguir lascuentas sin papel. Tenía ética propia, si es que así se le puede llamar.
Tuvo la noche que quería con una joven de catorce años edad. Sintió la necesidad de seguirla viendo, hasta que empezó a tener unarelación mas cercana con ella, que sintió la necidad de no dejar de verla. Así transcurrió bastante tiempo hasta que se dio cuenta de que la amaba con locura. Pero una noche en la que en la casa deRosa Cabarcas se suscitó un asesinato dejó de ver a su gran amor Delgadina.
Pasó algún tiempo sin poder verla, y cuando pudo reunirse con ella se dio cuenta de que no era la misma, y gritó coléricoque era una puta. No quería verla mas, pero al encontrarse a un viejo amorío, lo conseja de que vuelva por ella. Así el regresa, la busca a través de Rosa Cabarcas y decide pasar sus últimos díasfelices con Delgadina.
A pesar de que el tema de la prostitución es elemental para el encuentro del viejo periodista y Delgadina, joven a la que bautiza con dicho nombre, puede darse el amor entre ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Memoria de Mis Putas Tristes
  • Reseña Del Libro Memorias De Mis Putas Tristes
  • Reseña y análisis literario de memoria de mis putas tristes
  • Memoria de mis putas tristes reseña
  • Reseña De Memoria De Mis Putas Tristes
  • Memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • memoria de mis putas triste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS