Reseña metamorfosis

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
La metamorfosis
Autor: Franz Kafka
Páginas: 110
Editorial: Edimat

La metamorfosis narra la pavorosa transformación de un hombre en insecto. En un ambiente de pesadilla, la novela transmite allector la sensación de excentricidad y de extrañamiento que asalta al protagonista, quien poco a poco va tomando conciencia de que se ha convertido en un parásito con respecto a sus seres más queridosLa metamorfosis, escrita en 1912, durante su más fértil periodo de creación literaria, es todo un clásico y además, desde mi punto vista, totalmente atemporal e imprescindible.
Tratándose de Kafkay la complicada psicología de este autor, las interpretaciones de cada aspecto del relato pueden ser múltiples, pues cualquiera que haya intentado adentrarse en alguna de sus obras ya conocerá que suspensamientos son cualquier cosa, menos simples y hasta la lectura más superficial de estas páginas, permite captar la metáfora entre la transformación en insecto con los sentimientos del propio Kafkaen relación a su propia vida, sobre todo si nos detenemos a meditar sobre su atormentada existencia, su precario estado de salud y los traumáticos acontecimientos que marcaron sus días, como lainexplicable desaparición de dos de sus hermanos.

Probablemente, utilizaba la literatura como el único modo efectivo de liberar la pesada carga del complicado entramado psicológico que arrastraba desdesu infancia, plasmando como él mismo se sentía en relación a su propia vida, incluso en la deteriorada relación de Gregorio Samsa con su padre, igualmente problemática como la del propio Franz Kafkacon su progenitor.
Las palabras del autor en relación a La Metamorfosis, en una carta enviada a su novia, Felice Bauer,son absolutamente reveladoras en este sentido:
"... ¡Qué historiaextraordinariamente repugnante es la que acabo de dejar, para recrearme ahora mismo pensando en ti! La historia ya ha sobrepasado algo su mitad y en líneas generales no estoy descontento de ella, pero resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "La Metamorfosis"
  • Reseña de la metamorfosis
  • Reseña La Metamorfosis
  • Reseña de la metamorfosis
  • Reseña de la metamorfosis
  • reseña de la metamorfosis
  • Reseña de La Metamorfosis
  • reseña critica metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS