Reseña método tangram

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Reseña de El Método TANGRAM.
César Llorente. Editorial Unión Editorial & Multimedia

Barcelona, 2010. 129 pág.

En un momento en el que el cambio de actitudes parece ser la única vía para acabarcon la crisis y para hacer que las organizaciones vuelvan a ser competitivas y eficaces, era necesario un manual que nos guiase en este difícil camino. El Método Tangram nos ofrece un enfoque muyefectivo para el cambio de actitudes en las organizaciones a través de la transformación de las reglas de juego y también las herramientas necesarias para lograrlo.

En la primera parte del libro, amedio camino entre lo autobiográfico y el relato científico, Llorente dibuja el marco teórico en el que se moverá el método, haciendo un breve repaso de las diferentes disciplinas de las que éste senutre( psicología, teatro, teoría del cambio y gestión de procesos) para finalizar definiendo las actitudes y cómo podemos plantear su cambio.

Llorente continua desarrollando las bases del métodogestado desde la experiencia académica y profesional de su propio equipo de trabajo en la consultora OMNEOM desde el año 2004. Es el momento de plantar el terreno de juego en el que lo sistémico y lotransformacional adquieren relevancia así como la discusión sobre sus límites para el mundo de las organizaciones, la autoayuda o la terapia individual.

Pero sin duda lo que más valoramos son lasherramientas necesarias para llevar a cabo dicho cambio (las Tangram Tools), algunas creadas ex proceso y otras rescatadas de diversas disciplinas. Para finalizar, cinco casos prácticos enorganizaciones de diferentes sectores: banca, industria, empresas de servicios e institutos de secundaria.

El libro está dirigido al público general y por ello destacamos el tremendo esfuerzo realizado por elautor para concretar y acercar conceptos sobre los que se habla mucho pero de los que se desconoce otro tanto, tales como las actitudes, los principios de la psicología sistémica, de la pedagogía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Discurso Del Metodo
  • Reseña del discurso del metodo
  • Reseña Dicruso del Metodo
  • Reseña metodo cientifico
  • Reseña Histórica del Método Cualitativo
  • Reseña, El Método-Marcelo Piñeyro
  • Reseña discurso del metodo
  • Reseña de la pelicula el metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS