Reseña notre dame de paris

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

RESEÑA

Nuestra Señora de Paris

Víctor Hugo

“Nuestra Señora de París”
Esta novela se desarrolla en 1842, es una época de cambios, se habla de la imprenta (la libertad de expresión).
El conde Frollo, no quiere que se distribuyan libros por París, ya que piensa que el pueblo se puede levantar contrael Estado, pero hay muchos que si quieren esto, ya que esto pueda ayudar a que el pueblo aprenda a leer.
Frollo quiere proteger a París de los libros, hechiceros y gitanos. Entonces se establece una nueva ley: los gitanos no entraran a París, entonces dentro de los gitanos, una gitana llamada Esmeralda, se escabulle y logra entrar a París, ya que en ese momento había un carnaval. En ese carnavalaparece Quasimodo (un jorobado, tuerto y sordo), todo mundo se burlaba de él.
Después soldados se dan cuenta que Esmeralda era una gitana, y la persiguen, Esmeralda entra a la Iglesia de Nuestra Señora de París (donde vivía Quasimodo), y los soldados tratan de entrar pero el padre les dice que es la casa de Dios, y que no pueden entrar, entonces Esmeralda queda a salvo ahí adentro.
Frollorecogió a Quasimodo cuando era bebe, ya que lo abandonaron en la puerta de la Iglesia, y por eso Quasimodo le tenía afecto a Frollo.
Dentro de la Iglesia, la gitana no conocía a la Virgen, entonces la enseñan a rezar, y pide por los de su tribu, porque se están muriendo de hambre ya que no los dejan entrar a París, pero de repente entra Frollo, y ve a Esmeralda, y este la insulta, y le dice que no puedeestar ahí, entonces la gitana empieza a rezar, y Frollo se conmueve y la deja en paz, y le dice que ellos le pueden dar asilo a ella, que se puede quedar arriba ( de la iglesia), en el campanario, ella acepta.
Al subir por las escaleras, Esmeralda se asusta al ver a Quasimodo, entonces ella corre, y sale de la Iglesia, pero Quasimodo va detrás de ella, entonces este la agarra, y se la lleva,pero un muchacho llamado Pedro Gringoire, ve eso y pide ayuda, a un soldado que pasaba por ahí su nombre era Phoebus, y salva a Esmeralda del jorobado, entonces Quasimodo es llevado a la cárcel.
Esmeralda es invitada a un lugar donde están puros mendigos, y se hace amigo del rey llamado Clopin, pero Gringoire la sigue hasta ese lugar, ya queda enamorado de su hermosura, pero a ese lugar solo puedenentrar personas que sean mendigos o ladrones, y Gringoire era solo un poeta, entonces lo ponen a prueba, y si no lo mataban, la prueba no la pasa, y entonces lo iban a colgar, pero se podía salvar si alguno de los presentes se casaba con él, entonces Esmeralda acepta casarse con él, y es salvado.
Al estar ahí, llegan unos soldados, y se enteran de la presencia de una gitana, entonces ella escapadel lugar, y Gringoire no sabe nada de ella.
Frollo va a la cárcel para sacar a Quasimodo, entonces como era sordo, no podía aclamar su inocencia (lo acusaban de rapto), entonces por ser un caso especial, solo lo condenaron a 50 azotes en la plaza. Al día siguiente lo llevan a la plaza y un verdugo lo azota, al terminar de azotarlo lo dejan todo el día ahí en público para que se burlen de él,pero él está sediento y pide agua , pero todos se ríen, pero Esmeralda estaba presente y se compadece de él y le lleva agua.
Quasimodo es liberado y regresa otra vez al campanario y está feliz y enamorado de Esmeralda por su nobleza.
Luego Gringoire y Esmeralda se encuentran, y como Esmeralda era gitana, ella bailaba, y esto no le gustaba a Frollo, entonces él habla con ella, y le pide que porfavor no baile por es algo muy vulgar, y le dice a parte que está enamorado de ella, pero ella no le hace caso y sale a bailar, ahí unos de los presentes era Phoebus, y los dos se miran y quedan enamorados, el platica con ella, pero mientras Frollo los vigila, y empieza a sentir muchos celos, entonces Esmeralda se va y Frollo, sin que si diera cuenta Esmeralda, entra y se dirige a Phoebus, y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notre-Dame De Paris
  • La Catedral de Notre Dame de París
  • Cabecera catedral de notre dame de paris
  • Libreto Notre Dame De Paris
  • Notre dame de paris libreto
  • Notre Dame
  • Notre Dame
  • Notre Dame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS