RESEÑA NUESTRO MACHISMO

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Reseña Crítica Ensayo: Nuestro Machismo
Esta reseña crítica trata sobre el ensayo: Nuestro Machismo. El cual fue escrito por Nemesio Canales. Nacido en el Barrio Coabey de Jayuya, realizó susestudios superiores en el Liceo de Mayagüez. Se trasladó a España y comenzó estudios de Medicina en la Universidad de Zaragoza. Tras abandonarlos regresó a Puerto Rico justamente para el tiempo de laGuerra Hispanoamericana. En 1903 se licenció en derecho por la Universidad de Baltimore, graduándose con altos honores.
Fue Canales autor de las novelas "Hacia un lejano sol" y "Mi voluntad se ha muerto"(1921); de la comedia "El héroe galopante"(estrenada póstumamente en 1923) y la crítica literaria "La leyenda benaventina". Dio charlas literarias en Buenos Aires, Lima, Montevideo, Panamá y Caracas,entre otras ciudades de nuestro hemisferio. Falleció en Nueva York en 1923.
Se le llama machismo al conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer encomparación con el varón. Uno de los ejemplos de este machismo fue cuando no se le permitía que la mujer fuera a la universidad, a la cultura o a los puestos de dirección; intentar que la mujer piense,vista o se comporte como el varón; considerar a la mujer como objeto sexual para uso y gusto del varón. Estos comportamientos son injustos con la dignidad de la mujer y deben rechazarse.
NuestroMachismo, pensando que acusa a la mujer de los crímenes y atropellos que se comenten en su contra, todo lo contrario, en este ensayo se busca una reflexión masculina sobre sus actos, para que se detenga elacoso y el discriminación contra la mujer. El ensayo analiza el machismo como un problema de la sociedad puertorriqueña. Es una crítica ante los crímenes pasionales que afectan al pueblo, algo quesigue vigente a pesar de los años. Canales desea el surgimiento de un nuevo hombre que se aparte de este modelo machista.
Hoy día en el siglo XXI seguimos viendo muchos hombres machistas, los cuales le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestro machismo
  • nuestro machismo
  • Nuestro Machismo
  • Nuestro Machismo
  • reseña machismo
  • Analisis de Nuestro Machismo
  • El machismo presente en nuestra sociedad
  • el machismo en nuestra sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS