Reseña “orígenes del pensamiento”

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Reseña “Orígenes del pensamiento”
De Zubiría, Miguel y de Zubiría Julián. Biografía del pensamiento: estrategias para el desarrollo de la inteligencia, cooperativa editorial magisterio. Bogotá 1989;146 páginas.
* Miguel de Zubiría psicólogo colombiano. Destacado por sus aportes en psicología contemporánea, como gestor del enfoque pedagogía conceptual. Dentro de sus obras más recientes seencuentran: Psicología de la felicidad (2007), Psicología del talento y la Creatividad (2007), El mito de la inteligencia (2006), Teoría de las seis lecturas Vol. I (1996), Teoría de las seis lecturasVol. II (1996) y ¿Qué es el Amor? (1999) entre otras.
* Julián de Zubiría economista de la universidad Nacional e investigador pedagógico. Ha realizado seminarios en el exterior de formacióndocente sobre competencias, talento y desarrollo del pensamiento. Es autor de doce libros y más de cincuenta artículos en pedagogía, entre los cuales se encuentran Los modelos pedagógicos (2006), Lascompetencias argumentativas (2006), La inteligencia y el talento se desarrollan (2008) y Los ciclos en la educación (2009).
El libro biografía del pensamiento muestra la evolución del pensamiento humano.Se organiza en capítulos y el primer capítulo del libro habla sobre el origen del pensamiento y como este da lugar al lenguaje, a la lectura, a la escritura, a los primeros conceptos y nociones,habilidades que nos hace seres pensantes.

Gracias al pensamiento el hombre se diferencia de las demás especies pues posee la capacidad de recrear hechos y lugares pasados e imaginarse hechos futuros.La posibilidad de pensar y decidir hace al hombre único ante las demás especies, estas deben atenerse a un presente único mientras que los hombres tienen la oportunidad de tener una historia propia.El pensamiento da lugar al lenguaje y a los signos que han sido parte fundamental del avance del hombre desde la época primitiva hasta la actual. La certeza de que el hombre venia con la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Orígenes de la estetica medieval
  • Los origenes del pensamiento griego
  • Origenes del pensamiento religioso
  • Los origenes del pensamiento griego
  • Los orígenes del pensamiento griego
  • Los origenes del pensamiento filosófico
  • Origenes Del Pensamiento Griego
  • Los orígenes del pensamiento griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS